Importancia de la redacción en el marketing.

La importancia de la redacción en el marketing

2 meses edad

En el ámbito del marketing y la comunicación, la redacción de textos tiene un lugar privilegiado. Y no hablamos únicamente de los textos del blog, esenciales para el posicionamiento web, sino también de los copys del posicionamiento SEM. Por tanto, la importancia de la redacción en el marketing es altísima, y, por ello, es esencial que se cuide. Ayuda a marcar la diferencia con respecto a nuestra competencia y nos permite posicionarnos en Internet como expertos de un producto.

Sin embargo, encontrar una persona que sea capaz de potenciar el atractivo de la empresa, destacándola por encima de la de la competencia no es tan sencillo. La reacción de contenidos en el marketing tiene que ser pulcra. Hay que evitar faltas tanto de ortografía como gramaticales. El texto tiene que estar construido con oraciones simples. El usuario tiene que recibir la información de manera clara y sin dificultades.

Fundamentos esenciales en la redacción en el marketing

Para hacer llegar nuestro mensaje de manera detallada y a la vez concisa, es preciso seguir una estructura y unos trucos:

  • El mensaje debe ser muy cercano. La idea es que cada persona que lea el anuncio sienta que va completamente dirigido a él. Háblales como si fueran un amigo.
  • Haz una pequeña introducción. Hay que ser conciso, sí, pero hacer una pequeña introducción para que el lector sepa el tema que se va a tratar es fundamental. Intenta hacer que se sienta dentro de un lugar, “actualmente utilizan apps móviles el 80% de los usuarios de smartphone…” para hablar de la necesidad de crear una app, por ejemplo.
  • Utiliza el imperativo. Está claro que no vas a ponerte a dar órdenes en tu anuncio, aunque sí que es una buena idea ser directo para que el lector consuma lo que estás ofrenciendo o de lo que estás hablando.
  • Hay que vincular al cliente emocionalmente con el producto. Es importante que, además de contarle qué hará el producto de manera técnica por él, apelemos a sus sentimientos y su razón. Un texto únicamente técnico no conseguirá hacer que tu producto se venda.
  • Utiliza párrafos que sean cortos y directos. El cliente quiere saber lo máximo posible sobre algo en el menor tiempo posible. Por ello, intenta que el texto tenga impacto en la introducción si quieres que siga leyendo.

Además, tener una buena redacción te ayudará con tus estrategias de conversión. Por un lado, se reforzará el SEO. Con esto conseguimos no solo prestigio en Internet, sino también mejorar nuestra marca e imagen.

El éxito en Internet siempre viene acompañado de la construcción, creación y desarrollo de contenidos de manera clara y concisa. Tener conocimientos de lenguaje SEO es fundamental para sumar más capacidades de redacción. Recuerda: frases sencillas, lenguaje SEO y lectura agradable. La información siempre de calidad y adaptada a los nuevos métodos de lectura.

El Club del emprendimiento

 

Influencers