kit fase 2

El kit de la fase 2

1 mes edad

Últimamente todos los temas giran en torno a la salida de la cuarentena, el cambio de fase, la vuelta a una normalidad tal vez distinta. Desde el punto de vista de la salud de la piel y el cuerpo, ¿qué hacer ahora? Hemos preparado el kit básico perfecto.

 

2 de junio de 2020.

 

Reanudamos algo parecido a la vida normal en pleno verano y eso condiciona por completo la rutina de cuidado personal de quien elija un plan de vida sano. Nosotros optamos por una compuesta de seis pasos, pero hoy nos dirigimos a quienes quieren solo lo más básico, lo imperdonable, lo que toca sí o sí. Y la hemos reducido a tres. Para mujeres y hombres, estos son los ineludibles de Influencers.  

 

1- Primer paso no discutible: tus pastillas. La nutricosmética es ya un básico. Se tome con el objetivo que se tome (cabello, piel, protección solar…), lo cierto es que la consecución de ‘eso’ que se ve por fuera, es reflejo de un proceso saludable en el organismo. Los radicales libres son las moléculas que están detrás del proceso de envejecimiento y los antioxidantes son las que consiguen transformarlos en agua, secuestrarlos o revertir su acción.

Una alimentación saludable podría aportar todo lo que necesitamos, pero es casi imposible que comamos tan bien. Lo último para combatir el proceso de oxidación celular que afecta a la piel, se llama Truvivity, de Nutrilite. Cuenta en su fórmula, entre otros, con flavonoides capaces de proteger el colágeno y la elastina y una baya que protege de la luz solar. De sus muchos componentes nos interesa también ahora el cobre por su acción fortalecedora del  sobre el sistema inmune. Truvivity es un tratamiento que debe dividirse en dos tomas diarias: dos cápsulas por la mañana y un sobre bebible a la hora de comer. Los resultados sobre la salud se miden a través de los visibles: la piel aparece más saludable y luminosa  con el avance del tratamiento. 

 

2- Hemos cuidado el cuerpo por dentro y ahora necesitamos cuidar la piel por fuera. Lo primero, la limpieza. Sin higiene no hay nada y lo sabemos ahora mejor que nunca. El nuevo gel para limpiar el rostro de Apivita, contiene carbón activo. Black Detox Cleansing Jelly está especialmente formulado  para limpiar la piel a fondo de los estragos de la polución. Fundamental ahora que la piel se ha desacostumbrado a ese enemigo de la salud, la belleza y la vida. 

 

3- Hablábamos desde el principio de la oxidación celular y de la importancia de la lucha contra ese proceso. Pues bien, en este momento hay dos claros enemigos de los que cuidarse: la polución y la radiación solar. Es momento de salir con un SPF alto en el rostro. Puedes dejar que los rayos de sol  encuentren tus brazos y piernas sin protección para ayudarte con la producción de vitamina D (solo los minutos que tu fototipo te permita), pero no puedes dejar de proteger la piel más delicada del cuerpo. No estamos hablando de playas ni piscinas, sino de la calle, el camino a la tienda, el paseo con los niños. Por eso hemos elegido un protector urbano: Urban Color XPert Sun de Singula Derm. Además de asegurar la protección necesaria, aporta un color que queda invisible sobre la piel pero que  produce un efecto inmediato de ‘buena cara’. 

 

Por María Aguilar

María Aguilar