Skip to main content

Estas son las cinco mejores ciudades para ir de tapas en España

Miguel Ángel Ossorio Vega| 2 de agosto de 2021

Verano, calor, playa y, por supuesto tapas. Porque no hay costumbre más española que disfrutar de unas buenas tapas con los amigos de toda la vida. Para poder disfrutar de esta costumbre única en el mundo, te presentamos los mejores lugares de la geografía nacional para ir de tapas en España.

España ha sido, es y, probablemente será siempre uno de los países más turísticos del mundo. A la grandísima oferta cultural se une la gastronómica. La dieta mediterránea de España es una de las más aclamadas a nivel mundial. Y costumbres como ir de tapas en España se ha convertido en un reclamo turístico de primer nivel.

El buscador de alquileres vacacionales Holidu ha realizado un exhaustivo estudio en el que, analizando más de 200.000 parámetros diferentes, ha determinado cuáles son las mejores ciudades para ir de tapas en España. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.

 

Sevilla, la mejor de las ciudades para ir de tapas en España

El primer puesto del ranking lo ocupa, como no podía ser de otra forma, Sevilla. La capital hispalense es famosa internacionalmente por su gran ambiente y oferta gastronómica. Más de 200 locales repartidos por toda la ciudad en los que disfrutar de una tapa de cazón en adobo, un montadito de pringá o, para los más calurosos, un rico gazpacho andaluz.

 

Granada, plata gastronómica

Sin salir de Andalucía dirigimos nuestros pasos a Granada. Una de las ciudades más bellas de España, rica en cultura, tradiciones, monumentos históricos y decenas de sitios donde degustar unas ricas tapas.

No deberías irte de Granada sin degustar unas sabrosas croquetas o una tapa de carne en salsa en alguna de las numerosas terrazas de la ciudad.

 

Santiago de Compostela. Los peregrinos también disfrutan del tapeo

El Camino de Santiago reúne cada año a miles de peregrinos procedentes de todos los rincones del planeta. Australia, Estados Unidos o cualquier país de Europa se dan cita en esta milenaria ruta que culmina en la Catedral de la ciudad, una de las maravillas medievales más famosas a nivel internacional. Al terminar tan arduo camino, qué mejor que disfrutar de la ciudad comiendo el mejor marisco del mundo y unas carnes inigualables. Todo ello regado, como no podía ser de otra forma, con un delicioso Albariño.

 

Cádiz. Playa y gastronomía en un mismo lugar

La tacita de plata es uno de los destinos vacacionales más demandados todos los años. Los gaditanos saben disfrutar de la buena vida e invitan a todo aquel que quiera visitarles a sus placeres cotidianos, gastronómicamente hablando.

Una tortilla de camarones o una ración de chocos después de un caluroso día en alguna de sus infinitas playas es algo a lo que no se puede renunciar.

 

Málaga. Tapas en la Costa del Sol

Málaga es otro rincón andaluz que acoge cada año a millones de turistas, tanto nacionales como internacionales. La gastronomía malagueña es famosa por su variedad, su gran calidad y su precio asequible, unido todo ello a una materia prima saludable.

Tomar un pescaíto frito con unas cañas bien fresquitas en compañía de amigos o familia es algo que no se olvida. Por eso te puedes pasar todo el año deseando que llegue el verano para viajar hasta Málaga a disfrutar del merecido descanso estival.

 

Ir de tapas en España: otro reclamo turístico

El turismo de sol y playa ha sido siempre la seña de identidad de España, pero cada vez son más los que buscan otras cosas en sus vacaciones. La oferta cultural española es una de las más atractivas del mundo y, a nivel gastronómico, ocupamos también una de las primeras plazas a nivel mundial.

A las ciudades mencionadas anteriormente podríamos añadir otras como Salamanca o Toledo que sin duda llenarán la mochila del turista de experiencias inolvidables y sus estómagos de delicias irrepetibles.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO