Skip to main content

Inyecciones de ácido hialurónico, moda entre los más jóvenes

Redaccion| 10 de abril de 2017

El gran ascenso de procedimientos no quirúrgicos es vertiginoso, y cada vez mayor. La Asociación Británica de Cirujanos Plásticos Estéticos (BAAPS) dio a conocer recientemente sus cifras anuales y el número de procedimientos de cirugía estética realizadas por sus miembros muestran una caída del 40%, el más bajo desde hace casi una década. Uno de los procedimientos más virales del momento es la inyección de ácido hialurónico.

Cada 15 segundos se aplica en el mundo una inyección de este compuesto y ya se busca en Google cuatro veces más que la palabra bótox. Su utilización estrella: aumentar el volumen de los labios. ¿El motivo? Ha surgido una oleada de celebridades que han aumentado considerablemente el volumen de sus labios, como por ejemplo la mediática menor de las Kardashians, Kylie Jenner, la cual cambió casi por completo su apariencia con intervenciones de este tipo a los 18 años de edad.

Kylie Jenner antes y después de su intervención

 

Este hecho ha provocado que cada vez sean más jóvenes las mujeres que tratan de cambiar su apariencia mediante procedimientos no quirúrgicos. Sali Hughes, el experto en moda y belleza de The Guardian, opina que es preocupante que esta moda afecte a chicas cada más jóvenes y que son “las celebridades las que alimentan estas tendencias”. “Realmente lo hacen para verse bien en las fotografías”, sentencia. El abuso de este tipo de intervenciones por moda y la desinformación podrían tener un efecto negativo: existen jóvenes que creen que pueden inyectarse ácido en sus casas.

En YouTube podemos encontrar cientos de vídeos de vlogueros (nombre que reciben los blogueros que también realizan vídeos en YouTube o vídeo-blogs) que publican sobre sus rellenos de labios y la experiencia de la intervención. Como es el caso de Gabriella Lindley, bloguera de belleza, que ha tenido más de 360.000 visitas en su vídeo. En el caso español, tenemos el ejemplo del youtuber Jedet, el cual ha conseguido cerca de 17.000 visualizaciones en menos de 24 horas.

https://www.youtube.com/watch?v=20ek5ND2nFQ

El relleno con ácido hialurónico se realiza mediante microinyecciones y tiene diferentes utilidades y usos: sirve tanto para eliminar arrugas como para mejorar las facciones en personas con pérdida de tejido óseo. En el relleno de labios, el ácido aporta relieve y volumen, un resultado bastante natural y, además, es temporal -su efecto dura unos seis meses-. El ácido hialurónico, al ser una molécula que forma parte de nuestro organismo, no puede ser rechazado y es asimilado por el cuerpo poco a poco, hasta desaparecer casi por completo.

Además, su efecto también es reversible: la hialuronidasa tiene el poder de disolver este compuesto en 24 horas si no convence el resultado. Según el doctor Javier de Benito, experto en cirugía plástica, «la cirugía estética aplicada a los labios puede ser un arma de doble filo. Todos conocemos casos en los que el retoque ha terminado cambiando la expresión de manera significativa y con una apariencia exagerada». Por eso es muy importante acudir a doctores cualificados y a centros especializados que ofrezcan todas las garantías.

 

Patricia Lajara Camacho

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO