Skip to main content

El Internet de las Cosas moverá 6.400 millones de dólares en 2021

Redaccion| 1 de septiembre de 2017

Crecerá un 26% cada año, según pronostica NelsonHall.

No es un secreto que el Internet de las Cosas (IoT) representa una oportunidad sin igual para la industria tecnológica, que incluso trabaja a destajo para adecuar su propia capacidad a lo que está por llegar. Si la explosión definitiva se espera en apenas tres años, ahora es el informe NEAT, elaborado por NelsonHall, el que pone cifras en relieve para ilustrar la verdadera importancia de un sector aún desconocido: el IoT superará los 6.400 millones de dólares de aquí a cuatro años, con un crecimiento del 26% cada año.

La importancia del Internet de las Cosas es conocida por la mayoría de las empresas encuestadas, como refleja el informe: casi el 90% de las compañías cree que la información basada en datos se convertirá en un diferenciador clave en 2020. Algo a lo que el IoT contribuirá de manera significativa, al dotar de sensores a todo tipo de realidades que se encargarán, día y noche, de generar datos con importante información sobre el entorno y los usuarios.

Este negocio reforzará el papel de compañías como Atos, que a través de Atos Codex suministra, gestiona y asegura la cadena de valor del Internet de las Cosas, desde los dispositivos conectados hasta el centro de datos, gracias a un extenso ecosistema de socios y a servicios que combinan la conectividad y las plataformas de líderes como Worldline, Amazon Web Services y Microsoft Azure.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO