Cómo influye la música cuando practicamos deporte

3 semanas edad

La mayor parte de los deportistas hacen ejercicio escuchando música. Pero, ¿realmente sabemos cómo nos influye a la hora de practicar nuestro deporte favorito? La revista Psychology of Sport and Exercise afirma que escuchar música aumenta un 28% el disfrute y el bienestar a la hora de practicar ejercicio, comparado con ningún estímulo auditivo. Así pues, la mejor manera de hacer que el ejercicio físico sea más divertido y estimulante pasa por poner la playlist con tus canciones favoritas.

 

Urban Sports Club analiza la música de los DJs Laura Put, Pitty Bernad y Fabian Domenech para conocer cómo influye en el rendimiento de los usuarios cuando practican deporte

 

El DJ SET de Laura Put para amenizar las sesiones de running en tiempos de confinamiento

DJ, actriz, influencer y reportera, Laura Put es sin duda una mujer de mil facetas. En el terreno musical, lleva 13 años trasteando con la música y pinchando en las mejores salas del país. 

Para crear su música, se inspira mucho en la estética y los sonidos del pasado, en la música de los 80-90-00, el pop, RNB, Eurodance. ¿El género que nunca puede faltar en su lista? Las divas de los 90: Gwen Stefani, Kylie Minogue, Destiny’s Child. Siempre intenta que en sus sesiones predominen las voces femeninas.

La playlist de Laura Put es un must si lo que más quieres es salir a correr por la ciudad y disfrutar de estos éxitos del eurodance de los 70, 80 y 90 para darte una motivación extra.

 

Eclecticismo de la mano de la DJ Pitty Bernad

Pitty Bernad es una de las DJs que se ha sumado a la ola de músicos que han organizado lives durante estos meses de confinamiento para amenizar los ratos libres de la gente en sus casas. 

Presentadora, instagramer y DJ española, es conocida  por crear Le Garage TV, un canal de cultura, música, tendencias y moda.

Su faceta musical comenzó publicando vídeos en su canal de YouTube como DJ y ahora se ha convertido en su profesión, donde se la puede ver en eventos y fiestas pinchando sus sesiones. Ahí donde va Pitty Bernad, ¡es un éxito garantizado!

La música electrónica que produce Pitty es la mejor apuesta para una rutina de cardio y pesas en casa para tonificar todo el cuerpo.

 

Fabian Domenech, profesor de yoga y crossfitero que triunfa en las redes sociales

Sin duda, Fabian Domenech, está triunfando en las redes sociales. Profesor de yoga y crossfit, ha encontrado la combinación perfecta del entrenamiento de alta intensidad y meditación.

La playlist de Fabian es la perfecta elección para una tarde de estiramientos y yoga con tu grupo de amigas en un espacio verde de tu ciudad.

 

Si la música es fundamental en nuestras vidas, también lo es en el deporte. Escuchar tus canciones favoritas cuando sales a correr o practicas deporte en casa es algo de lo más habitual, hace que mantengas el ritmo al desplazarte o en tus movimientos. Y es que, la música o las canciones que escuchas influyen de manera directa en tu rendimiento cuando corres o realizas otro tipo de actividad deportiva. 

 

 

Influencers