Influencers: todo queda en casa

1 Ao edad

La fama de algunos influencers ha salpicado a familiares que ahora también triunfan en la Red.

Las celebrities tradicionales nos tenían acostumbrados a casos como el de Penélope Cruz y sus hermanos Mónica y Eduardo: los tres son famosos y trabajan en distintos campos del mundo del espectáculo. O el caso de Paco y María León, ambos actores. Uno de los más recientes es el de Mario y Óscar Casas, que también arrasan en redes sociales. Hasta estas plataformas nos vamos para repasar algunos casos de este tipo, pero con protagonistas que han nacido y viven exclusivamente en Instagram, Twitter o YouTube. Son los influencers que han llevado al estrellato a sus hermanos y los han convertido en nuevas estrellas digitales. La agencia Influencia ha repasado los casos más importantes, demostrando que han llegado para quedarse y que las similitudes con el star system tradicional son cada vez más evidentes.

1) Dulceida y Alex Domenech.

Dulceida, Aida Domenech, es una de las influencers más populares de España. Supera los dos millones de seguidores y ya es habitual verla en anuncios y eventos. Además, el suyo es, tal vez, el caso paradigmático de este nuevo fenómeno de influencia familiar: su pareja, su madre o su hermano también son influencers. Destaca este último, Alex, uno de los que mayor proyección presenta: sus fotos rara vez bajan de los 30.000 likes y ya supera los 400.000 seguidores. Ha nacido una estrella.

B I G B R O T H E R S 👫✨ #glitter @dulceida 📸: @albertmullor

Una publicación compartida de Alex Domenech (@alexdomenec) el

2) Alex y María Puertolas.

Alex, un popular youtuber con más de 190.000 suscriptores, empezó a sacar a su hermana María en su canal. Al final ha volado sola y ya supera los 34.000 seguidores en Instagram, con unos 6.000 likes por publicación. Aún está lejos de Alex, a quien siguen más de 300.000 personas en la red de Zuckerberg, pero todo es empezar.

3) Sara y Marta Baceiredo.

Estas hermanas comparten el mismo estilo y su gusto por los viajes. Sara ya ha conseguido más de 36.000 seguidores en Instagram y 280.000 en YouTube. Muchos se preguntan para cuándo la fusión de sus canales…

4) María, Marta y Lucía Pombo.

Se autodenominan “las Pombashian”, en alusión a la familia más influencer del planeta, las Kardashian. María es la más conocida, pero sus hermanas pisan fuerte tanto en YouTube como en Instagram. Varias marcas han recurrido a las tres para promocionar sus productos.

5) Miren y Nerea Alos.

El mar protagoniza los canales de estas hermanas, cuyas publicaciones muestran siempre exquisito cuidado en las imágenes.

Life doesn’t have to be perfect to be wonderful 💫

Una publicación compartida de Nerea Alós (@nereaalos) el

6) Grace y Melissa Villarreal.

Los cameos en sus respectivos canales de YouTube son frecuentes, demostrando la sólida y divertida relación que mantienen estas hermanas, que además protagonizan anuncios (juntas) y disfrutan de viajes por todo el mundo… juntas.

7) Andrea y Julia Compton.

Suman más de 500.000 suscriptores en sus divertidos canales, pero muchas veces aparecen juntas en los vídeos, a pesar de mantener cuentas independientes. Es frecuente que hagan anuncios juntas.

8) J Pelirrojo y Curricé.

Juntos superan el millón de suscriptores en YouTube, ya que J Pelirrojo es uno de los youtubers más populares en habla hispana. En Instagram rozan los 600.000 seguidores. Curricé pisa fuerte (y su hermana Rebeca, también).

9) My Peeptoes y Manuel Ordovás.

Paula (My Peeptoes) y Manuel empezaron con un blog y nunca han dejado de trabajar juntos. Es frecuente que Manuel aparezca en los vídeos del canal de Paula.

10) Paula y Víctor Gonu.

Paula Gonu empezó en Instagram y gracias a su naturalidad y espontaneidad logró convertirse en una influencer. Su pareja, Alex Chiner, también es influencer, pero quien empieza a despuntar es su hermano Víctor: solo ha hecho 7 publicaciones en Instagram, pero han sido suficientes para superar los 46.000 seguidores y los 40.000 likes por foto. Casi nada.

Miguel Ángel Ossorio Vega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *