Hyundai i20: preparado para un presente conectado

por | 3 Nov 2020

Influencers para Hyundai

 

Renovado a fondo, el Hyundai i20 da un salto importante en su tercera generación para convertirse en un vehículo de referencia dentro del segmento B, poniéndose a la altura de otros modelos que han dominado hasta la fecha el ranking de ventas y ofreciendo a los conductores las tecnologías más avanzadas en materia de seguridad y conectividad.

El cambio es tan radical que poco o nada tiene que ver con el Hyundai i20 original de 2008 o su relevo en 2014, que suman más de 950.000 unidades matriculadas en el mercado europeo. La tercera generación del Hyundai i20 tiene sello europeo, pues ha sido diseñado en Alemania, se fabrica en la planta del grupo en Turquía y ha sido probado por especialistas en el exigente circuito de Nürburgring (Alemania), donde la marca tiene un centro de desarrollo para sus modelos de altas prestaciones, la gama N.

Totalmente renovado por fuera y por dentro, este vehículo de 4,04 metros de longitud estrena el nuevo lenguaje de diseño Sensuous Sportiness de la marca, que aporta un valor emocional añadido, y que se extenderá a los próximos lanzamientos previstos para los próximos meses como seña de identidad. La tradicional parrilla en cascada se ha sustituido por una más ancha que integra las ópticas LED en el frontal, al tiempo que su silueta resulta más proporcionada al reducirse la altura de la carrocería, y se han introducido elementos diferenciadores como la tercera ventanilla triangular en el pilar C y las ópticas traseras en forma de ‘Z’ unidas por una banda reflectante.

 

Las proporciones de la carrocería han variado ligeramente al incrementarse la distancia entre ejes en 10 milímetros, situando las ruedas delanteras en el extremo de la carrocería y creando un habitáculo más amplio en el que pueden viajar cómodamente cinco pasajeros, que ahora tienen más espacio para las rodillas y los hombros en las plazas traseras. La línea lateral es ahora más afilada porque el capó es más bajo y monta llantas de aleación de hasta 17” con las que tiene un aspecto más deportivo. Además, cuenta con uno de los maleteros de mayor capacidad de la categoría, con 352 litros (26 más que la versión anterior), ampliables hasta 1.165 litros al abatir las plazas traseras.

El diseño dinámico y emocional del exterior se traslada también al interior, que cambia por completo para ofrecer unos trazos mucho más limpios y modernos, con un tacto agradable de todos los materiales y unos acabados de calidad que transmiten una sensación premium poco habitual en un coche de este tamaño. Llama la atención la sencillez del diseño, en el que todo está pensado para hacer más fácil la vida a bordo del conductor y los pasajeros, con una gran cantidad de información a la vista y mandos muy intuitivos.

Tras el volante multifunción de nuevo diseño se ha instalado un cuadro de mandos completamente digital que, mediante una pantalla de 10,25” muestra al conductor toda la información relativa a la ruta, indicaciones del sistema de navegación, velocidad y consumo instantáneo de combustible, todo con una perfecta legibilidad.

 

Trazos horizontales dibujan un salpicadero que da la sensación de amplitud al entrar y las luces LED de color azul dan la bienvenida a los ocupantes. En el centro del salpicadero, una gran pantalla táctil de 10,25” perfectamente integrada que agrupa todas las funciones relativas al entretenimiento, como el teléfono manos libres, equipo de sonido, navegador por satélite y ajustes, con una gran resolución en las imágenes que se aprecian sobre todo en la cámara de visión trasera, muy útil en maniobras de aparcamiento. Debajo de la pantalla está el botón circular del volumen, y junto a él varias teclas de acceso directo a funciones como el mapa, emisoras de radio favoritas o ajustes, que facilitan el manejo rápido. Y en la parte inferior, en un bloque independiente, los mandos del climatizador con una pantalla digital para la temperatura y mandos independientes en cada función.

En plena era de digitalización, el Hyundai i20 se pone a la cabeza en tecnologías de conectividad al introducir en el segmento avances como el cargador inalámbrico para teléfonos móviles y la integración del smartphone como un elemento más del vehículo a través de Apple CarPlay o Android Auto, que brindan la posibilidad de utilizar aplicaciones de una forma segura a través de la pantalla y tiene tres puertos USB.

Otro paso importante en materia de conectividad llega con la tecnología Bluelink desarrollada por Hyundai, que ofrece una gran variedad de soluciones en tiempo real, como la información del tráfico o meteorológica en destino, localización del vehículo, diagnóstico del estado del coche, precios del combustible y plazas de aparcamiento en la zona, además de buscar puntos de interés (POI) como restaurantes, cines o farmacias y configurar rutas cómodamente desde el sofá de casa que luego se trasladan al sistema de navegación del vehículo.

La gran novedad en el apartado mecánico es la llegada de la electrificación al i20, en este caso con una tecnología de 48 voltios que permite rebajar notablemente el consumo de combustible y las emisiones contaminantes, obteniendo la etiqueta ‘ECO’ que tiene muchas ventajas a la hora de circular por las grandes ciudades, además del beneficio en el medio ambiente. Esta tecnología de hibridación suave con batería de 48 voltios está disponible con los motores de gasolina 1.0 T-GDI de 100 y 120 CV, y se convierte en una ayuda al motor térmico que mejora la eficiencia.

La transmisión del par motor a las ruedas delanteras se realiza mediante una caja de cambios automática de doble embrague (7DCT) o con una nueva caja manual inteligente (iMT) de seis velocidades que desacopla el motor al levantar el pie del pedal del acelerador, lo que significa una reducción en el gasto de combustible, y vuelve a ponerse en marcha de forma suave al pisar de nuevo el acelerador.

 

 

Además de estas dos mecánicas tricilíndricas 1.0 T-GDI de 100 y 120 CV, el Hyundai i20 ofrece otra motorización gasolina 1.2 MPI de 4 cilindros con una potencia de 84 CV y 118 Nm asociada a una caja de cambios manual de 5 velocidades como acceso a la gama.

La seguridad ha sido uno de los objetivos en el desarrollo del nuevo Hyundai i20, que cuenta con un equipamiento de serie en el que ya se incluyen avances muy importantes dentro del paquete de ayudas Hyundai SmartSense, como el Control de Crucero Inteligente basado en la navegación (NSCC), la Asistencia Inteligente de Límite de Velocidad (ISLA), asistencia en caso de riesgo de colisión trasera (RCCA) o asistencia para evitar colisiones en el estacionamiento marcha atrás (PCA-R).

El Hyundai i20 ya se encuentra a la venta en la red de concesionarios de la marca en España, con precios que parten desde los 16.990 euros de la versión de acceso (1.2 MPI 84 CV ESSENCE), hasta los 27.955 euros de la versión tope de gama, con el motor 1.0 T-GDI de 120 CV, acabado STYLUX y cambio 7DCT de doble embrague. A estas cifras habrá que restar un descuento directo de 2.500 euros en todas las versiones, 1.000 euros si se accede a la financiación, y entre 400 y 1.000 euros del plan RENOVE.

 

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Influencers quiere descubrir a nuestros lectores quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos.

0 comentarios

Enviar un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€


Todo para tus ojos

Todo para tus ojos

Como si se hubieran puesto de acuerdo, las mejores firmas de cosmética de lujo lanzan delicados elixires con el mismo objetivo: abrir y descansar la mirada de inmediato. ¿Es el uso de la mascarilla lo que ha despertado esta necesidad? ¿Es la constatación de que, año...

La tecnología más innovadora que seduce a los creadores

La tecnología más innovadora que seduce a los creadores

Las tendencias actuales han convertido a los ordenadores portátiles en centros completos donde los usuarios pueden, además de llevar un control del trabajo y los estudios, convertirlo en el medio con el que expresar su creatividad. Por lo tanto, es importante tener...

OnlyFans, la red de la polémica

OnlyFans, la red de la polémica

¿Qué tienen en común un chef, un artista, un deportista fitness y un actor porno? Todos ellos utilizan OnlyFans. El único requisito: haber cumplido los 18. La plataforma de moda entre la Generación Z cumple cinco años envuelta en controversia. Las apps, a menudo, son...

‘Streamers’: los nuevos influencers

‘Streamers’: los nuevos influencers

Los streamers han llevado a las tecnológicas a una guerra multimillonaria. Son jóvenes gamers (jugadores de videojuegos) que retransmiten en directo sus partidas, acumulan audiencias millonarias y amasan verdaderas fortunas gracias a sus contratos publicitarios....

Qué es Clubhouse, la red social de moda que asombra al mundo

Qué es Clubhouse, la red social de moda que asombra al mundo

Clubhouse es la nueva red social en la que podemos interactuar hablando con nuestros amigos y conocidos. Pero su crecimiento está siendo tan extremo, que ya hay famosos e incluso marcas utilizándola. Te contamos qué es Clubhouse y las razones de su éxito.   El...

Fake famous: cómo convertirte en un falso influencer

Fake famous: cómo convertirte en un falso influencer

Ser famoso está al alcance de cualquiera que pueda pagar el precio. Económico y psicológico. Es lo que pretende demostrar Nick Bilton en su documental Fake famous, un experimento social que ya está disponible en HBO.   Las niñas ya no quieren ser princesas. Ni...

Cómo mejorar tu ‘engagement’, según los influencers

Cómo mejorar tu ‘engagement’, según los influencers

¿Cómo conseguir destacar en redes sociales? El músico y cantante David Rees, el experto en lifestyle y temática LGTBI1+, Alfonso Herrero, el escritor y publicista Carlos Gómez , el humorista Nachter y el especialista en derecho Lawtips recomiendan la naturalidad y...

El amor en tiempos de ‘bots’

El amor en tiempos de ‘bots’

Con la llegada de San Valentín este próximo 14 de febrero, son muchos los que echan de menos el calor de una pareja. Desde hace años, las apps de citas, como Tinder u OkCupid, están en alza. Según un estudio de la Universidad de Stanford y de la Universidad Estatal de...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información ACEPTAR

Aviso de cookies
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this