HP OfficeJet Pro, la impresora para oficinas modernas que estabas esperando

2 meses edad

En este mundo cada vez más digital, cada vez imprimimos menos, pero ocho de cada diez empresas siguen necesitando una impresora aunque sea para trabajos puntuales, según un estudio de HP. La compañía sigue apostando por la innovación para adaptarse a los nuevos consumidores en lo que a impresión se refiere: OfficeJet Pro es el modelo orientado a pymes que acaba de lanzar con muchas novedades atractivas.

 

Para empezar, y en su línea de cuidar mucho la estética en todos sus productos, las nuevas impresoras de esta familia no son aburridas a la vista, sino todo lo contrario. Lo decimos porque estrenan colores vistosos, como el coral y el azul turquesa, que se integran perfectamente en las oficinas más modernas. También existe una versión premium con un acabado en aluminio, muy elegante, y otra en blanco y gris para quienes prefieran algo más discreto. Además de ese look más actual, por su tamaño (reducido un 39% con respecto a la anterior generación en la serie 9000) y su diseño compacto, cabe sin problemas en espacios pequeños.

Por primera vez en esta serie, la impresora incluye, a través de la aplicación HP Smart -desde la que es posible imprimir, escanear y copiar en remoto-, la posibilidad de configurar determinadas acciones, las que hagas más habitualmente, para que se realicen de forma automática. La multinacional las denomina Smart Tasks y permiten, por ejemplo, escanear facturas con la app y que luego las guarde de forma automática en la carpeta que desees (incluso de Google Drive y Dropbox) y, además, envíe un correo electrónico con la factura a determinados compañeros.  

La impresora también comprende el contenido de los documentos y eso facilita luego la búsqueda tanto desde la propia impresora como a través de la aplicación en el smartphone. Así, si quieres ver, por ejemplo, tu gasto en taxis, vas a poder filtrar por esa búsqueda y encontrar ese documento. Para cuando se producen fallos de conexión, la OfficeJet Pro incorpora un firmware que los detecta y los soluciona ella solita. A ver si algún día incorporan esta herramienta todos los dispositivos con conectividad WiFi.   

Fabricada con un alto porcentaje de materiales reciclados, otra de las ventajas de esta impresora de HP es la posibilidad de ahorrar hasta un 70% en tinta con el servicio HP Instant Ink, con el que abonas una tarifa fija mensual y reponen los cartuchos (te los envían a la oficina) cuando se agotan. Es más, con esta nueva impresora, la compañía inaugura un nuevo plan mensual especial para las necesidades de impresión de pequeñas y medianas empresas. Llamado HP Instant Ink Business, este plan permite imprimir hasta 700 páginas al mes por 19,99 euros.

Al comprar la impresora con el acabado premium (es el modelo 9019 y vale 299 euros), incluye un año gratuito del servicio HP Instant Ink Business. El modelo OfficeJet Pro 8010 es el más asequible, cuesta 129 euros. El 8020 vale 149 euros, y el 9020 es el de mayor precio, con 349 euros.

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *