Ranking de las cadenas hoteleras más influyentes

9 meses edad

HOTELES / TOTAL SEGUIDORES DE NUESTROS 10 INFLUENCERS

El sector hotelero en España registra cifras que asombran. Los más de 105 millones de huéspedes  y una facturación anual cercana a los 17.000 millones de euros durante 2018 se han obtenido mediante una dura competencia entre las distintas empresas que ofrecen alojamientos.

Dado que gran cantidad de posibles clientes mantienes relación con las marcas a través de Internet, los hoteles llevan tiempo animándose a invertir tiempo y dinero en socialmedia. Desde  grandes cadenas hoteleras a modestos hostales, son múltiples las razones por las que este tipo de establecimientos se muestran interesados en aparecer y cobrar relevancia en las diferentes plataformas sociales:

  • Para contar su experiencia en estos hoteles, contrastar opiniones o encontrar las mejores ofertas y promociones Como canal de ventas alternativo a los motores de búsqueda.
  • Para obtener datos cualitativos sobre sus futuros huéspedes.
  • Para transmitir contenidos e información sobre los alojamientos incluso antes de realizar la reserva.

“Grandes cadenas hoteleras y modestos hostales, encuentran múltiples razones para aparecer y cobrar relevancia en las diferentes plataformas sociales


Entre todos ellos, un puñado se han convertido en influencers, verdaderos prescriptores de destinos, estancias, actividades y, lo mejor de todo, siempre bajo el paraguas de su propia marca, convirtiendo a seguidores en huéspedes.

En el ranking de hoteles influencers de hoy figuran los 10 grupos nacionales que mayor relevancia han sabido obtener con su presencia social en las redes.

Estos son las 10 que destacan, muy por encima de todas las demás, en nuestro ranking Influencers de hoy:

1

SEGUIDORES EN REDES

490.675
4.650.797
315.669
4.420

Empresa hotelera con sede en Palma de Mallorca desde 1956. Cuenta con cerca de 400 hoteles abiertos en 41 países. Ha sido pionera en implementar sistemas de gestión y estrategias de marketing con visión de futuro dentro de un proceso de digitalización en el que la compañía estableció el socialmedia como punto principal para desarrollar una relación con el cliente y ofrecerle una experiencia personalizada, incrementar el reconocimiento de sus marcas en el entorno digital, aumentar la cantidad de tráfico de calidad que llega a la web desde las redes, humanizar la marca corporativa y utilizar las redes para atraer al talento a la compañía.

2

SEGUIDORES EN REDES

637.213
3.007.452
298.086
2.980

Desde su nacimiento en Ibiza en los años 60, los principales pilares de esta cadena hotelera son el lujo, la calidad y el servicio en los alojamientos más exclusivos.

Fruto de su excelente actividad en las diferentes sociales,  El grupo Palladium lidera el ranking con una comunidad más amplia, siendo la cadena con más seguidores en Instagram. Dos de las mejores publicaciones que mas interacciones cosecharon en esta red durante 2018:  una de Ushuaia Ibiza, que acumula 25.941 likes y otra, en formato vídeo, de H-Top Hotels,  que alcanza los 12.173 likes.

3

SEGUIDORES EN REDES

 

298.463
2.634.539
237.543
5.220

Con sede en Palma de Mallorca, dedicada al sector turístico desde su fundación en 1931. Cuenta con una división hotelera cuya actividad principal se centra en Europa, América y Norte de África, con 100 hoteles en 18 países.

Disponen de perfil corporativo y también de algunos destinos y algunos hoteles desde el que lanzan su estrategia en función de los siguientes objetivos:  reflejar la actividad de sus comunidades, incentivar la generación de contenido por parte de los usuarios para compartir experiencias y vivencias personales de unos huéspedes a otros y utilizarlo como canal de atención al cliente 24 horas a través del cual presentarle ofertas de servicio.

4

SEGUIDORES EN REDES

 

121.352
1.601.719
148.003
6.110

Con 105 hoteles en 19 países, este grupo hotelero mallorquín está también en la mayor parte de las plataformas de comunicación social. Siempre en tono original y amable, obtiene comunicación transversal en todos y cada uno de los soportes en los que comunica, consiguiendo una interactuación directa y continua con el consumidor,

5

SEGUIDORES EN REDES

121.997
807.591
79.251
4.830

Empresa multinacional española dedicada al sector turístico desde 1956, con sede en Palma de Mallorca (España). Dispone de más de 114 hoteles en 18 países de tres continentes: Europa, América y África.

Desde hace más de un lustro, se ha lanzado de lleno a las redes sociales con un doble objetivo: por un lado mantener una vía de comunicación fluida con sus usuarios y por otra fidelizarlos a través de acciones concretas como concursos y promociones.

6

SEGUIDORES EN REDES

91.617
734.045
173.667
820

Sus más de 40 años de vida lo han convertido en un referente de la hotelería urbana en Europa y Latinoamérica con más de 350 hoteles en 28 países, y presencia en las principales capitales. En las diferentes plataformas sociales, tiene el corporativo (NH Hotel Group), por marcas y países (por ejemplo, España, Italia, Argentina, Alemania…, además de otros perfles a nivel local y por hoteles.

7

SEGUIDORES EN REDES

8.845
771.856
14.334

Catalonia Hotels & Resorts es una cadena hotelera de carácter familiar fundada en 1983 y convirtiéndose en pocos años en una de las principales cadenas hoteleras de nuestro país.

Actualmente la compañía cuenta con 72 establecimientos situados en más de 20 destinos diferentes repartidos por España, Europa y el Caribe. Desde 2012, utilizan las redes sociales como buena herramienta de comunicación bidireccional y de venta directa.

8

SEGUIDORES EN REDES

36.117
454.431
34.774
1.580

H10 Hotels fue fundada a principios de los 80, cuando empezó a operar en los principales destinos vacacionales de España. La empresa cuenta ahora con más de 60 hoteles en 20 destinos repartidos por España, Europa y el Caribe.

Su presencia en redes sociales se enmarca en dos perfiles: el corporativo, que incluye todos los hoteles H10 y la marca Ocean, en las que comercializa los de su delegación del Caribe.

9

SEGUIDORES EN REDES

27.901
165.896
46.049
212

Con 97 establecimientos en todas las Comunidades Autónomas (a excepción de Baleares), Paradores de Turismo es la cadena hotelera líder en turismo cultural y de naturaleza.

Su apuesta por Internet y las redes sociales comenzó en 2011, y desde entonces la ha mantenido con indiscutible éxito, a juzgar por los resultados cosechados en forma de seguidores e interacciones a sus contenidos y promociones.

10

SEGUIDORES EN REDES

45.039
176.543
986
2.180

Cadena hotelera de origen español que ofrece estancias vacacionales únicas en España y México. En la actualidad cuenta con un total de nueve resorts, en régimen de servicio todo incluido, distribuidos entre los mejores destinos de playa en la costa mexicana del Caribe y del Pacífico, así como en el mar Mediterráneo y océano Atlántico en España.

Su presencia social en Internet se refleja los perfiles de los hoteles de sus dos marcas, Sandos y Marconfort

Fuente: Heepsy

NOTA: 

Los rankings se han elaborado en función del engagement analizado de cada uno de ellos.

Para elaborar este ranking de Influencers, hemos recopilado los principales influyentes de España y, a través del sofisticado algoritmo de clasificación de la galardonada herramienta Heepsy, como resultado obtenemos una lista por tema (moda, fitness, comida …), país y ciudad con las 10 personas más influyentes de cada segmento. De esta manera, podemos ofrecer información sobre instagrammers, youtubers, bloggers, etc., que logran el mayor alcance, tanto por el tamaño de su audiencia (los más influyentes tienen millones de seguidores ) y su calidad en términos de compromiso.. Esta clasificación se actualiza periódicamente para ofrecer la información más actualizada y relevante de forma gratuita. De forma que todos nuestros ranking tienen un valor adicional si se quieren emplear para implementar estrategias de marketing online por parte de las marcas. Es importante entender que en la elaboración de nuestro ranking hablamos siempre de influencers de nicho que tienen, para esa temática concreta, más engagement que las propias celebridades.

Heepsy cuenta con una base de datos de unos 3 millones de influenciadores y más de 40 categorías diferentes.

Influencers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *