Helen Lindes, para revista Influencers

Helen Lindes: “hay que reinventarse constantemente para seguir presente en la moda”

6 meses edad

Un rostro angelical y una genética privilegiada son un buen punto de partida. Pero no bastan. El de la moda es un mundo exigente, no valen las excusas. Y para seguir en lo más alto se necesitan tres cosas: ganas, dedicación y sacrificio.  La ex miss España ha vuelto de la maternidad con ganas de comerse el mundo y está viviendo una segunda época dorada en la profesión. Trabaja más que nunca y está más en forma que nunca.

¿Qué has hecho para recuperar tu figura después del embarazo?

En el embarazo cogí muchísimo peso… ¡engordé 20 kilos! Y ya he conseguido recuperarme -de hecho he perdido más de veinte- aunque no ha sido fácil. Después de dar a luz perdí 12 kilos rápidamente, pero esos 8 que me quedaban me estaban costando bastante… Así que me puse en manos de un dietista (Kenko Wellness Clinic). Es curioso, porque antes de quedarme embarazada nunca había pedido asesoramiento dietético a un profesional. Había hecho las típicas dietas de modelo, de intentar comer fruta, verduras, pollo… pero nada más. Y ahora con esta dieta, y entrenando, claro, estoy empezando a ver que estoy quemando mucha más grasa, que estoy creando masa muscular, que es lo que hace que esté tonificada. En mi caso, cambiar la alimentación ha sido la clave para volver a estar en forma como antes, o incluso haber mejorado.

Además, tengo una entrenadora personal. Necesito la motivación extra, porque soy bastante “vaguilla” y me tienen que empujar. Me gusta mucho y me encanta mantenerme en forma y estar sana, pero necesito que alguien me ayude un poco.

¿Y cuál es tu rutina de entrenamiento?

Con mi entrenadora Nina -@doblentrenamiento- entreno tres días a la semana, una hora cada día y siempre por la mañana temprano, para empezar con energía, después de un buen desayuno. A veces entrenamos en casa, otras veces salimos a correr por la Casa de Campo… Cuanto más ameno y divertido lo hagas, más te va a apetecer y menos te vas a aburrir, así que buscamos escenarios distintos. En verano, por ejemplo, también hacemos “aquagym” en la piscina, o hacemos TRX en el exterior, que son unas cintas en suspensión y entrenas con el peso de tu propio cuerpo. Es muy completo y hay un sinfín de ejercicios que puedes hacer.

¿Cómo te motivas para entrenar cuando te invade la pereza y estás tan ricamente en tu sofá? ¿En qué piensas?

Yo intento pensar en lo bien que me voy a sentir luego, pienso en cumplir el objetivo que me he puesto y pienso sobre todo que forma parte de mi trabajo. Yo no puedo decir “no voy a hacer ejercicio en dos semanas” porque de repente me viene una sesión de fotos de baño y tengo que estar bien. No me lo puedo permitir. Y más ahora que estoy en el postparto, aunque ya ha pasado tiempo.

Aunque lo de estar “fit” parece estar ahora más de moda que nunca, imagino que siendo modelo el deporte ha sido una constante en tu vida.

Claro, a los 16 años empecé como modelo, y ahí empecé a hacer un poco de natación, me apunté a un gimnasio y también empecé con un entrenador. Siempre he estado activa, nunca he dejado de entrenar en todos estos años, porque mi profesión lo exige. Además, siempre he practicado hípica, desde los 8 años.

¿Es complicado mantenerse en el mundo de la moda a medida que vas cumpliendo años?

Hay que reinventarse constantemente, y hay que saber elegir bien tus trabajos y sobre todo ser muy profesional. Yo creo que la clave para estar tanto tiempo trabajando es ser responsable, con mi físico, cuidarme mucho, pero también cuidar las relaciones. Y cuando voy a un trabajo intento ser lo más profesional posible, ser súper puntual… Todo eso contribuye a que la gente te siga llamando y sigas trabajando.

¿Te has puesto algún reto en cuanto a peso o figura? ¿sigues una dieta muy estricta? ¿Qué alimentos recomiendas?

>>Todos los secretos de Helen Lindes para mantenerse en forma solo en el número de Mayo de la revista Influencers. ¡No te la pierdas!

 

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *