El Guinness World Records 2020 llega repleto de “hazañas” españolas

1 mes edad

Cuenta la leyenda que un día de 1951, Sir Hugh Beaver, por entonces director ejecutivo de la famosa cerveza Guinness, estaba cazando y surgió entre sus amigos la discusión sobre cuál sería el pájaro más rápido de Europa, si el chorlito dorado o el urogallo. Entonces se le ocurrió que un libro que proporcionara la respuesta a este tipo de preguntas podría llegar a ser muy popular y decidió encargarles a unos investigadores de Londres, que compilaran lo que se convirtió en El libro Guinness de los récords. La primera edición se publicó el 27 de agosto de 1955, y fue el libro más vendido en el Reino Unido.

El propio libro cuenta con sus récords, ya que es la serie de libros más vendida con derechos de autor de todos los tiempos… ¡y​ uno de los más robados de las bibliotecas públicas en Estados Unidos!

La organización recibe una media de 100 solicitudes diarias de todo el mundo para lograr esta ansiada figuración, y su edición 2020 deja a España en un magnífico lugar ya que refleja más de una quincena de récords alcanzados en nuestro país. Para empezar, en el deporte, donde aquello de “Soy español… ¿A qué quieres que te gane?” parece cobrar todo su sentido.

Ases del deporte: Rafael Nadal ostenta el récord de más títulos individuales de un torneo de tenis de Grand Slam, el piragüista Roi Rodríguez completó la prueba de K1500m en 1 min y 35,149 segundos; Carolina Marín posee el récord de más títulos individuales en el campeonato mundial de bádminton (mujeres); el Real Madrid ha levantado 13 veces la Copa de Europa; el Barça presume de la racha de imbatibilidad más larga de un equipo de La Liga; Sergio Ramos suma el mayor número de victorias de un jugador de fútbol con una selección nacional, y Kepa Arrizabalaga se alza con el título del portero vendido más caro. 

 

Pero también…

  

El mayor anuncio: El cartel que midió 5.672,37 m2, instalado por HUAWEI en el edificio del hotel RIU, en Plaza de España (Madrid). 

El servicio de cecina más grande:  Un equipo de 67 carniceros cortó 283,10 kg de cecina como parte de un récord culinario en la Plaza de la Regla, junto a la catedral leonesa.

El queso más caro vendido en una subasta: El restaurante “El Llagar de Colloto”, en Oviedo, pagó 14.300€ por 2,62kg (5.458€/kg) de queso de Cabrales en un concurso anual de quesos.

La mayor distancia subida por un hombre y por escaleras en una hora:  David Robles Tapia subió los 424 escalones del World Trade Center de Zaragoza 18 veces en 60 minutos, lo que equivale a una altura de 1.227 m.

Más victorias consecutivas en un concurso televisivo: El 24 de julio de 2018, los concursantes José Pinto, Erundino Alonso, Valentín Ferrero y Manu Zapata, conocidos como Los Lobos, celebraron una racha ganadora de 300 programas en el concurso de Antena3 ¡Boom!

La primera prótesis de brazo construida a base de piezas de Lego: David Aguilar, de 19 años, nació sin el antebrazo derecho debido a una alteración congénita y decidió fabricarse él mismo un brazo protésico robótico utilizando piezas de Lego.

 

Por Sergio Cano

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *