Vuelve el Gran Salón de la Moto de Madrid

8 meses edad

Tras un largo paréntesis de once años, Madrid recupera una de sus citas más emblemáticas y de mayor éxito de público. VIVE LA MOTO, El Gran Salón de la Moto de Madrid, se celebrará del 5 al 8 de abril, coorganizado por IFEMA y KANDO y promovido por ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas.

El Gran Salón de la Moto regresa a la capital en un contexto de recuperación del mercado. En el inicio de 2018 se han matriculado en España 27.983 motos (motocicletas y ciclomotores), lo que supone un 29% más que en el mismo periodo del año anterior. Unas cifras positivas que también se han replicado en la Comunidad de Madrid, donde el arranque del año ha supuesto un crecimiento del 23,9%, hasta las 3.384 unidades.

Para José María Riaño, secretario general de ANESDOR, “este crecimiento, tanto a nivel estatal como en la región de Madrid, muestra que el mercado de las motocicletas ya ha superado el cambio en la Normativa Europea de Emisiones, tras la entrada en vigor de la Etapa Euro 4 en 2017”.

La cita en Feria de Madrid cuenta con la confirmación de más de 100 expositores y 500 marcas representadas, que desplegarán sus novedades en una superficie de 16.000 metros cuadrados. El público podrá conocer y admirar los más recientes estrenos de motos, incluso algunos inéditos. A ello se sumará la posibilidad de probar las 120 motos y más de 50 modelos de vehículos urbanos, de combustión y eléctricos, que estarán disponibles en los 5.000 metros cuadrados de zonas exteriores destinadas a pruebas.

Entre los modelos, destacan las motos superdeportivas de más de 200 CV, las mejores turísticas de la historia o las últimas custom llegadas al mercado. No faltará la moda de las scrambler y neoclásicas. Motos y scooters eléctricos que representan una parte del futuro de las dos ruedas y, cómo no, motos más centradas en la movilidad.

Los niños dispondrán de su propia pista infantil Torrot Kids y habrá un espacio dedicado a la mujer de la mano de Mujeres Moteras y la comisión femenina de la Federación Española de Motociclismo. Además, habrá exhibiciones de la mano de los stuntman Emilio Zamora y Narcís Roca que desafiarán las leyes de la física sobre diversos vehículos Ducati y BMW, respectivamente, ofreciendo cinco espectáculos diarios diferentes. Por su parte, los pilotos de trial, Jordi Pascuet y Marcel Justribó, harán sus espectaculares exhibiciones en su Trialshow, en el que realizarán mil piruetas y acrobacias al manillar de sus motos Gas Gas.

A ello se suman las conferencias de José Antonio Fernández de Ochoa y su proyecto Wheels4LIFE, con sus viajes y su Vespa como protagonista, o la presencia del emblemático Miguel Silvestre con la nueva moto con la que realizará sus próximos viajes. Otras charlas y talleres tendrán como finalidad aumentar los conocimientos de los visitantes sobre seguridad y primeros auxilios.

Las entradas ya están disponibles y se pueden adquirir en la propia web de IFEMA desde 8,50 euros al día.

Miriam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *