Skip to main content

Google presenta su nueva gama de productos en un evento online

Miguel Ángel Ossorio Vega| 5 de octubre de 2020

El pasado 30 de septiembre se celebró el evento virtual de Google donde presentó toda una nueva gama de dispositivos.

Media hora de evento retransmitido en streaming debido a la crisis sanitaria de la COVID-19 fue tiempo más que suficiente para que el gigante de Silicon Valley presentara toda una amalgama de novedades. La joya de la corona y, por tanto, el producto más esperado, era la nueva serie de sus smartphones Google Pixel, pero hubo mucho más.

Dos nuevos Google Pixel

No ha sido uno, sino dos los modelos presentados. Por un lado, el Google Pixel 5, que supone un cambio de estrategia en la compañía. Pese a contar con especificaciones técnicas de un teléfono de una gama alta, los de Mountain View apuestan por pasarse a una gama media en lo que ha precio se refiere.

Está equipado con procesador Qualcomm Snapdragon 765G, 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna (por el momento no habrá diferentes versiones) y viene acompañado de una gran batería de 4000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica directa e inversa, por lo que el smartphone puede ser utilizado para suministrar batería a otros dispositivos, como unos auriculares bluetooth.

Cuenta con una pantalla OLED con resolución FullHD+ para sacar el máximo partido a las fotos realizadas con sus dos cámaras traseras, una de 12 megapíxeles y un gran angular de 16. La cámara frontal aparece en una esquina de la pantalla y cuenta con un sensor de 8 megapíxeles.

Fabricado 100% en aluminio reciclado, viene con Android 11 instalado y promete recibir actualizaciones de Android al menos durante 3 años. Para poder disponer de él en España tendremos que esperar un tiempo.

Por otro lado, la compañía saca al mercado el Google Pixel 4a 5G, una pequeña actualización del Pixel 4a con algunas mejoras: llevará el mismo procesador que su hermano mayor, el Pixel 5, para poder disponer de conectividad 5G, aunque con una batería un poco más pequeña, de 3800 mAh, pero considerablemente más grande que la del antiguo Pixel 4a.

Únicamente dispone de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Al igual que el Pixel 5, el fabricante también apuesta en este segmento por la doble cámara trasera. Tampoco disponible en España por el momento.

Google Chromecast con Google TV: olvídate del móvil o tablet

Chromecast sí presenta notables diferencias con respecto a las versiones anteriores. El nuevo Google Chromecast no necesita ningún smartphone para funcionar, ya que lleva Google TV, que se podría entender como una personalización de Android TV, incorporado. Viene acompañado de un pequeño mando a distancia con botones de acceso directo a YouTube y Netflix. Como no podía ser de otra forma, también tiene un botón para usar Google Assistant y es compatible con todas las aplicaciones de Android TV.

Google apuesta en este dispositivo por la sostenibilidad, ya que está fabricado en un 49% con plástico reciclado. Estará disponible en España a partir del 15 de octubre, aunque se puede reservar en la tienda online desde el 30 de septiembre por un precio de 69,99 euros.

Nuevo Google Nest Audio: una vuelta de tuerca al ya conocido Google Home

La nueva versión de Google Home destaca por su radical cambio de diseño. Llega equipado con un nuevo sistema de altavoces para mejorar la calidad del sonido, asegurando un 75% más de volumen que sus anteriores versiones.

Como buen asistente, contestará a nuestras preguntas, podremos poner música o enviar mensajes de voz y será posible establecer alarmas. Si lo integramos con Google Home serviría para controlar otros dispositivos como luces o una Smart TV.

El altavoz pesa poco más de un kilo y presenta tres zonas táctiles: justo encima de los leds para parar la música y en las esquinas para ajustar el volumen. Disponible en España desde el 5 de octubre con un precio de 99 euros.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO