Skip to main content

Google perfeccionará los drones militares del Pentágono

Redaccion| 9 de marzo de 2018

Google se ha asociado con el Departamento de Defensa de Estados Unidos para multiplicar la inteligencia de sus drones. La iniciativa se encuadra dentro del Project Maven del DOD, que tiene como objetivo integrar la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático de manera más efectiva en todas las operaciones militares, y mantener así las ventajas frente a adversarios cada vez mejor preparados.

El gigante de Internet proporcionará a la agencia las interfaces de programación de aplicaciones (API) Tensorflow, que permitirán mejorar la detección de hasta treinta y ocho clases de objetos que se ven regularmente en filmaciones de drones de vigilancia en zonas de combate como Irak y Siria. De esta forma, los expertos podrán analizar más fácilmente los millones de horas de video que capturan los drones cada año.

Según una información de Gizmodo, el proyecto no sería del agrado de todos los empleados de Google. Nada más conocerse esta asociación, algunos trabajadores «se indignaron» ante el hecho de que la compañía ofreciera recursos a los militares, mientras que otros argumentaron que «el proyecto plantea importantes cuestiones éticas» sobre el uso del aprendizaje automático.

La industria tecnológica no quiere ser cómplice de prácticas que tengan como objetivo matar a seres humanos. Por ello, un portavoz de Google se ha apresurado a señalar a Gizmodo que la tecnología que van a proporcionar al Departamento de Defensa «muestra imágenes para la revisión humana y es solo para usos no ofensivos».

Google ha reconocido que el uso militar de su tecnología ha generado «preocupaciones válidas» y ya se está produciendo una discusión interna que llevará a la compañía a desarrollar políticas en torno al desarrollo y uso del software de aprendizaje automático.

 

 

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO