Skip to main content

General Motors se pasa a la electricidad.

Redaccion| 6 de octubre de 2017

Siguien la estela de otras muchas empresas de coches (Volvo, Jaguar, Aston Martin…), y tras un siglo fabricado vehículos que no se llevaban bien con la calidad del aire que respiramos, General Motors anucnia su cambio definitivo hacia el modelo eléctrico. La empresa norteamericana hace esto anunciando dos nuevos modelos de coche eléctrico para el año 2023, y a partir de ahí…al menos 18 más, todo un all in al motor eléctrico.

 

EV 1, el primer vehículo eléctrico de General Motors. Lanzado en 1999.

 

La declaración de General Motors sorprende porque son uno de los mayores fabricantes de vehículos del mundo, con más de 10 millones vendidos el año pasado. “General Motors cree que el futuro es totalmente eléctrico,” dijo Mark Reuss, director de productos de la compañía. No se da una fecha de esta transición, lo que sugiere que se hará de manera distinta en según qué mercados y regiones. Quizá la motivación provenga de las declaraciones de ciertos países europeos como Francia, Reino Unido o los Países Bajos de prohibir completamente el motor de combustión para mitad de siglo, medida a la que los que potencias emergentes como China e India, están atentos.

Precisamente China es uno de los mercados más prometedores para General Motors, donde planea lanzar más de 10 modelos de coches eléctricos e híbridos en la próxima década. No en vano, el año pasado GM vendió en el mercado chino 600.000 coches más que en Estados Unidos.

Uno de los problemas son los costes. General Motors pierde cerca de 9.000 dólares de cada Chevy Bolt que vende, por lo que Reuss espera que el avance en motores y baterías, reduzca los precios de los componentes del coche eléctrico, haciendo que su venta sea competitiva. Sin duda, con tantas empresas de primer orden explorando los caminos de la electricidad, la competencia traerá precios asequibles tarde o temprano.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO