Gadgets que te ayudan a cumplir tu propósito de ponerte en forma (y cuidarte)

5 meses edad

Ponerse en forma para bajar de peso y/o cuidar la salud es uno de los propósitos clásicos de Año Nuevo. Si te lo has propuesto, pero te cuesta horrores cumplirlo, prueba con estos gadgets. Con voluntad y la ayuda de la tecnología seguro que lo logras.

Kilos a raya, controlando el peso

Los excesos culinarios de las celebraciones navideñas pasan factura. Y si no le pones remedio de inmediato, va a más. Para controlar la dieta y comprobar cómo vas en la quema de calorías necesitas pesarte casi a diario. La báscula digital Huawei Smart te lo pone muy fácil. No solo te indica tu peso, también otros ocho parámetros: IMC, grasa corporal, masa muscular, agua corporal, masa ósea, proteína, grasa visceral y TMB. Como se conecta con el smartphone, en la App Huawei Body Fat Scale ves la evolución en gráficos y todo el historial de mediciones. Reconoce de forma automática hasta a diez usuarios. Precio: 47,99 euros.

Versátil y elegante

Compatible con 39 entrenamientos diferentes, Samsung Galaxy Watch te permite practicar deporte y a la vez escuchar música (es compatible con Spotify), con la ventaja de que es un wearable tan elegante que puedes llevarlo todo el día (y de fiesta por la noche). Su diseño inspirado en los relojes clásicos, se personaliza con infinidad de correas y esferas, algunas exclusivas creadas por diseñadores como Ágatha Ruiz de la Prada, Alvarno, Duyos, Sara Herranz o Ángel Schlesser. Se encuentra en dos tamaños, uno con la caja de 46 mm y otro con 42 mm. El grande, orientado a hombres, y el más pequeño, a mujeres. El precio parte de los 329 euros y los 309 euros, respectivamente.

 

Deporte con música (y libertad de movimiento)

Para entrenar sin aburrirte, nada mejor que escuchar música. Y con los auriculares deportivos WF-SP900 de Sony te ejercitarás sin necesidad de cargar con el smartphone y sin los molestos cables de por medio. Valen para cualquier actividad, incluida la natación porque son resistentes al agua (dulce y salada) hasta 2 metros de profundidad. La batería da para tres horas de música si la escuchas con el smartphone o el PC y hasta 6 horas con las canciones que se almacenan en la memoria interna de 4 Gb. Están disponibles en negro, blanco y amarillo. Cuestan 280 euros.

Un plus de motivación

Con una ayuda extra no te dará (tanta) pereza practicar deporte: una pulsera de actividad te motiva marcándote objetivos y proponiéndote retos realistas. Encuentras muchas en el mercado, para todos los gustos y precios. Entre ellas, Garmin vívosmart 4 que, aparte de medir pasos, calorías y pulsaciones, cuenta con un pulsioxímetro, que calcula los niveles de saturación de oxígeno en sangre. También muestra una estimación del VO2 máximo y de la edad fisiológica. Cuando detecta niveles de estrés, te propone realizar ejercicios de respiración. Y cuando llevas demasiado tiempo sin moverte, vibra suavemente para que te pongas en marcha. Si estás pendiente de una llamada o email, podrás consultar las notificaciones e incluso contestar mensajes (con respuestas predeterminadas). Ofrece una autonomía de hasta 7 días. Se vende en color negro, morado, gris y azul clarito. Vale 139,99 euros.

 

Por Marta Villalba

Marta Villalba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *