Facebookk Business Manager

Facebook Business Manager, la herramienta global de gestión publicitaria en esta red global

3 meses edad

 

Manejar de manera personal nuestra cuenta de Facebook es asunto corriente que no necesita de explicaciones para los 1.500 millones de usuarios que mantenemos nuestra presencia en la plataforma. Gestionarla profesionalmente, sin embargo, es otra cuestión mucho más delicada que solamente herramientas como Facebook Business Manager pueden ayudarnos a resolver con la eficacia deseada.

Qué es

Facebook Business Manager es una plataforma gratuita que vio la luz en 2014, como respuesta a la necesidad de integrar todos los esfuerzos de gestión que empresas y profesionales del marketing que realizaban campañas publicitarias en esta red social demandaban.

A través de un panel de control centralizado, se obtienen todos los datos de análisis relevante sobre el rendimiento de cada página que permiten optimizar las estrategias de publicidad en la propia plataforma.

A quién va dirigida

La herramienta ha sido concebida para proporcionar una asistencia eficaz a:

  • Empresas que asignan una o varias páginas a empleados o consultores.
  • Agencias de marketing que manejan varios clientes al mismo tiempo. Para tener acceso a sus páginas o cuentas publicitarias sin tener que ser su propietario, solo ha de solicitarse el acceso con el rol necesario como administrador, editor o analista.
  • Community managers que trabajan como administrador comercial en nombre de emprendedores o profesionales que no manejan bien sus propias redes sociales.
  • Propietarios de tiendas online que quieran crear catálogos de productos.

Funcionalidades

Facebook Business Manager resulta útil para integrar las iniciativas de marketing de los anunciantes de Facebook con socios externos o con la propia empresa.

Entre sus principales funciones, cabe destacar el lanzamiento y seguimiento de diferentes campañas de anuncios mediante el panel de control avanzado y exclusivo de Chrome, Power Editor. Además de un control más preciso que el panel convencional, permite programar campañas para Instagram y simultanear anuncios en varias zonas geográficas con diferentes horarios.

Otra de sus características más reseñables es la administración de páginas y cuentas publicitarias corporativas propias, con historial de accesos y posibilidad de modificar o cancelar permisos a quienes cambian de cargo o abandonan la empresa. A la inversa, permite añadir a nuevos socios o gestores externos tales como agencias de marketing que ayuden a administrar las páginas. Todo ello en unas condiciones de inmediatez y claridad que facilitan la colaboración entre las distintas partes.

Finalmente, la agilización del proceso de reportes que Facebook Business Manager ofrece permite una sensible reducción del tiempo de recopilación de datos al resultar estos visibles directamente en las diferentes estadísticas (interacciones, nuevos ‘me gusta’, alcance, engagement y muchos más).

Ventajas de utilizar Facebook Business Manager

Las múltiples funcionalidades anteriormente reseñadas favorecen la…

  • Integración: Aúna todas las apps, páginas y cuentas publicitarias en un mismo espacio, por lo que todos los administradores tendrán acceso a las áreas permitidas. Además, en los contenidos publicados se muestra al resto de gestores el usuario que ha realizado las acciones.
  • Seguridad y precisión: El administrador de anuncios permite gestionar páginas de manera separada sin riesgo de confusión al mezclar cuentas o presupuestos.
  • Desvinculación: La página corporativa de tu proyecto no quedará vinculada a un único administrador y a su perfil personal en Facebook de manera que, si por cualquier motivo el administrador desaparece, se pierde la contraseña o la persona encargada deja de serlo, no perderemos ningún dato o contenido por el camino y evitaremos todos los problemas que hasta ahora ocasiona el recuperar el control de la fan page.
  • Distinción de roles avanzada: entre los usuarios con diferentes niveles de acceso a la página según la cuenta gestionada. Esto mejora lo que ya se podía hacer desde perfiles personales vinculados a páginas.
  • Transparencia y claridad: Esta herramienta aúna en una única interfaz todas las páginas, apps y cuentas de publicidad, lo que favorece la organización y administración de cada área. Y esto de manera diferenciada, evitando la mezcla de los perfiles, de las páginas y, lo que es más importante, de los presupuestos publicitarios.

Influencers