Extra-Firming Jour & Nuit: recupera la firmeza y elasticidad de tu piel

9 meses edad

La firmeza ha sido siempre un elemento central de la investigación en los Laboratorios Clarins, porque en una piel firme: las arrugas no se marcan, el óvalo permanece definido y los pómulos conservan su aspecto pleno.

2018: Innovación científica

Laboratorios Clarins, a través de un estudio de la dermis, identifica por primera vez el origen de la firmeza de la piel. Hoy se puede destacar que existen “nidos” en la dermis que albergan reservas de juventud, es decir, células jóvenes agrupadas. Estás células tienen un elevado potencial de regeneración y cuando salen de su “nido” se convierten en adultas, es decir en fibroblastos maduros que garantizan la firmeza de la piel. Con la edad el “nido” protector de las células jóvenes se debilita. Los vínculos que unen las células bebés entre si también. Consecuentemente, las reservas de juventud disminuyen en un 55 %.

2018: Innovaciones vegetales

Un descubrimiento bioinspirado, las inflorescencias de la flor canguro multiplican la capacidad de regeneración de la flor, su extracto demostró un intenso poder regenerante en los dos marcadores identificados de las “reservas de juventud”: favorece el potencial de regeneración de la células jóvenes agrupadas, preserva su nido protector y mantiene la cantidad de fibroblastos para una piel más firme.

Un nuevo activo vegetal, el extracto de mitracarpus bio, actúa sobre las fibras de colágeno, de elastina y sobre los vínculos de la firmeza mejorando visiblemente la elasticidad y la firmeza de la piel para un rostro que conserva su expresividad sin marcarse.

2018: innovación cronobiológica

Entre las 23 horas y las 2 de la mañana los ciclos de regeneración cutánea alcanzan su pico de actividad máxima… siempre y cuando las células estén en “modo noche”. Una comparativa de la actividad nocturna de células jóvenes frente a otras envejecidas demostraron que hay 2 actividades de regeneración nocturna que disminuyen con la edad provocando una desincronización en los fibroblastos. En Extra-Firming Nuit un nuevo extracto de sílice hidratado de piedra luna contribuye a reactivar y optimizar este proceso de regeneración.

clarins

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *