Extenda

Extenda potencia los servicios online para impulsar la internacionalización de las empresas andaluzas

1 mes edad

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior toma medidas que mejoran la liquidez de las empresas usuarias de sus servicios, para que sigan activas hacia el exterior pese, a los efectos del covid-19.

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior ha potenciado su cartera de servicios online para apoyar la internacionalización de las empresas andaluzas ante la crisis del covid-19. De este modo, las firmas de la Comunidad pueden disponer de servicios digitales de información, formación, consultoría especializada y promoción internacional para asesorarse durante esta difícil coyuntura.
Por su parte, la entidad dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior ha devuelto más de 600.000 euros a 453 empresas por las cuotas de participación que habían realizado para 118 acciones de promoción exterior de los meses de marzo, abril y mayo, que han sido aplazadas o suspendidas debido a la pandemia.

Junto a ello, ha creado una ‘tarifa plana superreducida’ para todas las empresas que participen en acciones de promoción y consultoría de Extenda hasta junio de 2021, de 1.000 euros para ferias internacionales y 100 euros para el resto de acciones. Una forma de apoyar al tejido productivo andaluz en un momento en el que “todos tenemos que dar lo mejor de nosotros”, como ha explicado Arturo Bernal, consejero delegado de Extenda.

El objetivo de esta agencia frente a la pandemia es ayudar a las empresas andaluzas a “mantener su actividad internacional y a aportarles liquidez” para que puedan continuar con su actividad, apunta Bernal. Algo que se debe a que “el sector exterior va a ser clave para la recuperación económica de Andalucía en el día después de esta crisis”. “Estamos trabajando para ofrecerles servicios de valor que les sirvan para diseñar sus estrategias de internacionalización durante la crisis sanitaria y posteriormente, con el fin de que puedan conservar su cartera de negocio y aprovechar las oportunidades comerciales que surjan”, afirma Bernal.

 

Promoción online

Para que este apoyo sea posible a pesar de las restricciones necesarias para garantizar la seguridad sanitaria, Extenda ha adaptado el funcionamiento del servicio Agendas Individuales para que las empresas puedan continuar celebrando entrevistas B2B virtuales con contactos seleccionados según su interés en los 55 mercados atendidos por la Red Exterior. Hasta la fecha, se han celebrado más de medio centenar de Agendas Individuales online.

Asimismo, desarrolla webinars sobre comercio exterior en época de pandemia, con contenidos específicos para cada sector de actividad y mercado. Y ha diseñado un paquete de talleres online para las empresas de enseñanza del español en sus principales mercados. Extenda, además, mantiene abiertas las convocatorias de los programas de Asesoramiento Legal, Asesoramiento en Marketplaces y Asesoramiento sobre Estrategia y Posicionamiento de Marca. Estos programas han adaptado su funcionamiento para que las empresas andaluzas puedan desarrollarlos íntegramente online, en línea con la tendencia de apostar por la educación digital, lo que Extenda complementa con los llamados ‘Miércoles de Internacionalización’, cursos gratuitos sobre comercio internacional, y los ‘Martes de Idiomas’, que ayudan a mejorar el nivel de inglés y francés a empresarios de
Andalucía.

 

Brexit y nuevas oportunidades 

Desde Extenda no se olvidan de otra coyuntura disruptiva, como es el Brexit. La Oficina de Información Ciudadana y Empresarial sobre el Brexit en la Línea de la Concepción continúa atendiendo consultas a través del número 671 53 00 72 y del correo brexit@extenda.es.
Extenda también mantiene activo su servicio de información en materia de comercio exterior a través del número 954 280 227 y del correo info@extenda.es, donde las empresas de la región pueden conocer las oportunidades de negocio y las licitaciones multilaterales que surgen en
todo el mundo gracias a la labor de la Red Exterior, presente en 55 mercados.

Todos los servicios online que ha lanzado Extenda para apoyar a las empresas andaluzas ante la crisis del covid-19 están unificados en un único sitio web creado al efecto: www.extenda.es/servicios-online/.

 

Influencers para Extenda

Influencers