Éxito rotundo del ‘‘Retail & Transformation Congress’ en Madrid

2 aos edad

 

El 8 de junio tuvo lugar en Madrid el ‘Retail & Transformation Congress’, un encuentro celebrado en el centro Conde Duque, en el que se dieron cita expertos y directivos del sector para analizar los retos del comercio electrónico, la omnicanalidad como modelo general y la tecnología aplicada a todas las áreas de negocio.

El congreso, que comenzó puntualmente a las 9 de la mañana y se extendería hasta las 14:15 de la tarde, contó con una gran afluencia: muchas de las personas que estaban en lista de espera tuvieron que quedarse sin poder asistir a la gran cita. ‘Tech in Emotion’ fue el eje sobre el que giraron las primeras ponencias del evento organizado por  MSMK – Madrid School of Marketing  e Inforetail, como la de Emerito Martínez, presentador del congreso, el cual no dudó en subrayar la importancia del factor emoción a la hora de consumir una marca.

La primera parte de la jornada, enfocada a la transformación digital, contó con la intervención de Álvaro Alfonso, Responsable de Marketing Digital en Vodafone, el cual confesó creer que en España no estamos “lo suficientemente preocupados por la seguridad digital.” En la misma línea sucedió la primera mesa redonda, en la que los participantes, Félix Lladró, Director de área Retail en MSMK, Rafael Sánchez, Director de E-Commerce en Carrefour, Andrés Aguilar, Director General en Folli Follie España y Karen Thouret, Directora de E-Commerce en SEUR, discutieron sobre los retos del comercio electrónico. Rapidez y precisión fueron los atributos que decidieron los cuatro como necesarios para un buen funcionamiento del comercio electrónico.

El segundo bloque giró entorno a la omnicalidad y fue interrumpido por un desayuno a media mañana en el que los asistentes pudieron relajarse y practicar algo de networking. Beatriz Navarro, Directora de Marketing y Comunicación en Fnac, demostró con su charla la importancia de la diferenciación para triunfar en los tiempos de la transformación digital. “Un mundo en el que tu marca no es lo que tu publicidad dice de ella, sino lo que Google, Influencers o un meme dicen, hay que jugar con otras reglas”, afirmaba refiriéndose a la importancia de la adaptación.

Ponencias como las de Miguel Madrigal, Director de Marketing de Leroy Merlin o la de Daniel Molero, Director de Marketing & E-Commerce de Worten, pusieron de manifiesto la importancia de escuchar y conocer a los consumidores para ofrecer propuestas personalizadas. Una de las frases más impactantes de la siguiente mesa redonda, que tuvo el placer de contar con Juan Lopez de Sagredo, Director comercial en Campofrío, Javier Paniagua, Jefe de la Oficina de Transformación Digital en Calidad Pascual, Diego Sebastián, Director de E-Commerce en DIA España y David Gracia, Director de Comunicación en ANGED, fue la que animaba a sentirse, tanto a empresas como a trabajadores, “cómodos en la incertidumbre”.

El congreso,  del que revista Influencers es media partner, finalizó con el tema del Big Data y la Tecnología Cognitiva. Los asistentes dispusieron, además, de un servicio de aparcacoches y parking totalmente gratuito, cuyo proveedor es la aplicación Valeet, y pudieron disfrutar de regalos de todos sus patrocinadores (cupo en la bolsa del ‘Retail & Transformation Congress’ desde un Cola Cao hasta la revista Influencers).

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *