Europa premia a las startups españolas

2 semanas edad

Las empresas españolas Uncovercity, Eyesynth, Plactherm y FuVeX, han sido reconocidas como unas de las mejores startups de Europa por la Comisión Europea en la final de StartEurope Awards, celebrada los días 14 y 15 de noviembre en Sofía (Bulgaria).

La iniciativa StartUp Europe Awards de la Comisión Europea y la Fundación Finnova, en colaboración con Startup Europe, ha reconocido como unas de las mejores startups de Europa a cuatro empresas españolas.

La startup valenciana Uncovercity, que hace posible experiencias gastronómicas sorpresa con Cabify y que ya se ha implantado en Madrid con una selección de los restaurantes más insólitos por descubrir, ha sido reconocida como la mejor startup de Europa en la categoría Gastronomía. Para su CEO, Miguel Gil Martí, “llegar a la final y ser elegidos como la mejor startup europea en esta categoría, demuestra que la forma de consumir y pensar en gastronomía ha cambiado y las personas se han adaptado a las tendencias de la movilidad, tecnología y experiencia”, ha apuntado.

Eyesynth, de Castellón, ha sido elegida como la mejor startup de Europa en la categoría Social. Eyesynth aporta la tecnología de asistencia más potente a las personas total o parcialmente ciegas con unas gafas que convierten el espacio 3D circundante en sonidos intuitivos.

La startup madrileña Plactherm, que ha revolucionado los sistemas de calefacción a través de un sistema de suelo radiante e inteligente, ha sido elegida como la mejor startup de Europa en la categoría Energía, “creamos Plactherm con la finalidad de mejorar los entornos laborales, individualizando el confort térmico, consumiendo recursos únicamente dónde y cuándo era necesario”, ha declarado Felipe Velasco, CEO de Plactherm.

Y desde Navarra, FuVeX, la startup que tiene como objetivo llevar a los drones a su siguiente paso industrial, los vuelos a larga distancia, ha sido reconocida como la mejor startup de Europa en la categoría Espacio. “Estamos inmersos en un proyecto europeo para integrar los drones en espacio aéreo y ayudar al desarrollo de la regulación, preparando una ronda de inversión y firmando acuerdos con socios estratégicos”, afirma Carlos Mantilla, CEO de FuVeX.

La ceremonia, presidida por la Comisaria Europea de Economía y Sociedad Digital, Mariya Gabriel, durante el Startup Europe Summit, ha galardonado también especialmente a la Xunta de Galicia como “Mejor Administración Pública para las startups” por su apoyo al emprendimiento y la innovación, y a la startup colombiana de ámbito universitario Interacpedia como la mejor startup de LATAM.

Los ganadores de la final de StartUp Europe Awards obtendrán gran visibilidad gracias a la media partner alliance y tendrán acceso a un programa de mentorización subvencionado, a través del programa StartUp Europe Accelerator de la Fundación Finnova, que les permitirá impulsar sus proyectos y hacerlos más viables a nivel internacional.

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *