Judith Obaya en revista Influencers

Judith Obaya: “Hay muchísima diferencia con patrocinadores por ser mujer”

1 Ao edad

Entrevista a Judith Obaya, una aventurera sobre dos ruedas.

Judith Obaya lleva toda la vida pegada a las motos y consiguió convertir su pasión en parte de su trabajo. Así, combina tu profesión de policía con sus recorridos por el mundo sobre dos ruedas. Varios sucesos en su vida le abrieron los ojos y así comenzó su gran aventura que ya le ha llevado a recorrer 27.000 kilómetros bordeando los 20 mares de Europa y a cruzar el Sáhara Occidental en total autonomía. Miles y miles de kilómetros a solas que le han enseñado a crecer como persona y como profesional de este mundo que, como ella demuestra, no es solo de hombres.

Su pasión por las motos se desató a los 16 años cuando su padre le compró un ciclomotor. Después de haber pasado por un mal matrimonio y el cáncer, decidió que lo que verdaderamente quería era descubrir el mundo. Así comenzó Judith a hacer viajes en moto muy largos por toda España y Europa. “Conocer, conocer y conocer es una obsesión”, nos cuenta la asturiana.

En sus largos recorridos lo importante no solo es la distancia. Judith cuenta a revista Influencers: “Siempre paro cuando encuentro gente. Me gusta convivir con ellos aunque sea un ratito”. Pero tantos kilómetros conllevan muchísimo esfuerzo físico y mental. “Tienes que saber verdaderamente a lo que vas pero es un sufrimiento muy especial para mí, me da más fuerza cada vez”, comenta.

Pese a eso, parece no haber nada que le asuste puesto que cualquier reto se convierte en una aventura apasionante para Judith, como cuando emprendió la travesía en motocicleta por el Sáhara Occidental en total autonomía, sin asistencia y con muy pocos recursos. Es decir, literalmente con lo puesto.

Con sus travesías, Judith quiere transmitir un mensaje al público: la igualdad en el deporte. En su trayectoria se ha visto afectada por falta de apoyo por el hecho de ser mujer y es algo a lo que quiere enfrentarse y lucha por acabar con ello. “No somos visibles por lo tanto no nos aportan dinero los patrocinadores, un dinero que necesitamos porque es el deporte a nivel competición es muy caro”, explica.

>> La entrevista completa a Judith Obaya en el número de diciembre 2017/enero 2018 de la revista Influencers.

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *