Ditrendia presenta el libro El futuro de la Banca, los seguros y el marketing

1 semana edad

La consultora de estrategia digital ditrendia, en colaboración con la Asociación de Marketing de España, ha presentado recientemente el libro El futuro de la Banca, los Seguros y el Marketing (librofuturo.com), una publicación que analiza el impacto de las grandes tendencias en el sector financiero y asegurador.

Esta obra, cuyos beneficios irán destinados a la investigación de la leucemia infantil, es un paso más en los análisis de tendencias que la consultora digital publica anualmente para ayudar a la dirección de marketing del sector a adelantarse a las tendencias y comprender cómo abordar sus planes estratégicos, así como la relación con los clientes y las estrategias de venta en los productos y servicios que ofrece. Para ello, en esta ocasión, ha contado con el punto de vista de 48 profesionales.

Fernando Rivero, CEO de Ditrendia, preguntó a los profesionales de la banca y los seguros por sus predicciones sobre el futuro. Directores del sector bancario y asegurador, economistas, expertos en marketing, comunicación, innovación, estrategia o experiencia de cliente, entre otros, hacen en este libro un ejercicio de imaginación y perspectiva para visualizar cómo serán las tendencias del mañana.

Previsión de futuro

¿Cómo será la banca del futuro? ¿Cómo serán los seguros? ¿Cuál será el papel del marketing? ¿Cuál es el impacto de la inteligencia artificial, la cadena de bloques o los algoritmos? ¿Cómo evolucionarán los perfiles profesionales en el sector bancario y asegurador? ¿El uso del big data continuará creciendo? ¿O por el contrario se limitará su uso legalmente? ¿Cómo pagaremos la compra dentro de 30 años? ¿Será la tecnología el principal motor del cambio? ¿O nuestro miedo a ella marcará la tendencia?

Predecir el futuro siempre es divertido. Imaginarse cómo dentro de 20 o 30 años será nuestro entorno, nuestro trabajo, nuestra forma de transportarnos… En El futuro de la Banca, los Seguros y el Marketing, profesionales de los tres ámbitos juegan a ser guionistas de este género y aportan sus predicciones y su visión de cómo creen que evolucionarán sus respectivos sectores.

Con una visión transversal, un enfoque multidisciplinar, mucha dosis de imaginación y sin pretensiones de ningún tipo, este libro colaborativo muestra -de forma amena e incluso divertida- cómo creen los profesionales que el sector evolucionará en los próximos años para que sean los lectores quienes obtengan sus propias conclusiones.

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *