Demna Gvasalia se enfrenta a la prensa

9 meses edad

El director creativo de Balenciaga y Vêtements sale reforzado de este embate

_______________________________________________________________________

La industria de la moda lleva semanas sacudiéndose tras la polémica generada por el enfrentamiento entre el director creativo de Balenciaga y Vêtements, Demna Gvasalia, contra la prensa. Hace unos días que el portal de noticias y lifestyle, Highsnobiety, hacía público un artículo en el que al parecer, según un ex trabajador de la firma Vêtements, un minorista asiático y un socio de una tienda multi marca de lujo, esta firma caía en ventas desde el acostumbrado sold out cada temporada hasta un 70% en ventas. Afirmaban que estos datos eran signo de que la marca estaba muriendo y sólo se trataba de la flor de un día.

Demna ha contestado rápidamente al comunicado a través de un post muy directo desde su instagram, afirmando que los datos son falsos y tanto él como sus marcas no apoyan este tipo de prensa oportunista y con noticias falsas basadas en opiniones personales. Así mismo afirma que su equipo está en el mejor momento de su breve historia, reafirmando así su compromiso con la marca respecto a aquellos que afirman que ahora deposita todo su esfuerzo en Balenciaga.

Los datos aportados por Highsnobiety son refutables, y rápidamente han surgido diversas personalidades del sector para apoyar al diseñador y ratificar el buen momento que está viviendo. Desde la creación de la firma en 2013 por Demna y su hermano Guram Gvasalia y aquellas camisetas de DHL y siluetas imposibles, la firma ha llegado a ocupar el cuarto puesto de las marcas que más crecieron el pasado año, junto a Balenciaga en el primer puesto. Estos datos, junto a la confirmación de Virgil Abloh como director creativo de Louis Vuitton, nos llevan a confirmar la llegada para quedarse del street style y un nuevo torbellino creativo en la moda.

 

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *