David Broncano: “Mis primeros monólogos eran lamentables”

2 meses edad

Inventa palabras como pachacho, con la que se autodefine, arrincona a sus entrevistados sin perder la sonrisa y mezcla lógica y absurdo con la agilidad de un tenista experto.

Broncano ha creado un nuevo estilo de entrevista en su late night, La Resistencia (Movistar+) que arrasa entre los millennials y exhibe la misma frescura en La vida moderna (Cadena SER) el show radiofónico que le ha valido un premio Ondas. Esta entrevista pretende ser un bombardeo de preguntas que refleje el ritmo al que nos tiene acostumbrados.

¿Cuánto dinero tienes?

Esto solo puedo responderlo ante Pablo Motos y ante el ministro de Hacienda, que no sé cuál es ahora. Son mis únicos interlocutores válidos para este tema.

¿Qué es el “humor inteligente”?

Esa es una etiqueta de cuando se empezaron a hacer los monólogos aquí del Club de la Comedia para diferenciarse de los chistes de toda la vida, pero a mí cada vez me hacen más gracia los chistes guarros y los clásicos. Creo que pasó el momento de esa etiqueta y acaba siendo un poco presuntuosa.

Si ves ahora tus primeros monólogos, ¿qué sientes?

Me parecen lamentables, me dan vergüenza porque tienen muchos fallos a nivel técnico, están mal hechos y ahora no haría ninguna de esas cosas así, pero es lo que haces en el momento. Yo ahí tenía cero experiencia y ya era bastante hacer eso prácticamente de la nada, aunque hoy les veo millones de fallos.

¿Cómo empezaste?

Pasé el guion de un monólogo a Paramount Comedy, que ahora es Comedy Central, les hizo un poco de gracia, me dijeron que querían que lo probase en una actuación de las que hacían ellos, de ensayos, grabé rápido un monólogo y a partir de ahí me fueron llamando de cosas.

¿Haces deporte?

Ahora menos porque tengo menos tiempo libre y tengo que estar a cosas pendientes, pero todo lo que puedo. Durante mucho tiempo jugaba al fútbol bastante en serio, luego dejé el fútbol y juego mucho al tenis, hago alpinismo, voy a esquiar… En fin, todo lo que puedo.

¿Es verdad que solo tomas zumos?

Ya ni siquiera zumos. Estoy en una fase ya más ultra en la que solo bebo agua. Ni refrescos, ni zumos, ni nada… ya prácticamente como un animal.

Hace poco me decía Paco León que lo “políticamente correcto” era la nueva censura ¿Estás de acuerdo?

Lo políticamente correcto, a veces, pone muchas trabas, pero cada uno tiene que saber cuánto quiere apurar eso. Entiendo lo de la “nueva censura”, pero creo que la censura real es más grave y más institucionalizada que la corrección política. Lo que hace la corrección política es que a algún colectivo o alguna persona no le guste lo que dices y ponga el grito en el cielo, que me parece un poco ridículo, pero de ahí a la censura real hay un paso bastante grande.

“Si estoy desanimado, busco vídeos en YouTube de Federer haciendo voleas a cámara lenta”

¿Tienes mala leche alguna vez?

Sí. Por ejemplo, en un partido de tenis que vaya serio, la verdad es que me enfado bastante. Luego me da un poco de vergüenza porque soy muy tranquilo en el día a día, pero en eso sí. Cuando hay un amago de competición, me entra un poco de ansia…

¿Cómo te das ánimos si un día te levantas sin ganas de trabajar?

Busco en YouTube vídeos de Roger Federer haciendo voleas a cámara lenta, y eso me anima. Sea el día que sea, lo paso superbien y me da fuerzas.

¿Qué aconsejas a quien quiera dedicarse a lo tuyo?

Va en contra de mis intereses. Yo lo que intento es que haya cuanta menos competencia posible y seguir ganando mucho dinero con el menor esfuerzo posible… Entonces, si hay alguien que quiere dedicarse a esto yo le aconsejaría que se dedique al mundo de la imprenta o de la agricultura. Es muy mala idea, esto es muy difícil… ¡No os metáis!

>> Si quieres saber cómo sobrelleva la fama, su idea del amor y lo que más inspira al entrevistador del momento, no te puedes perder todas las respuestas en el número de marzo 2019 de la revista Influencers.

 

Por Juan Carlos de Laiglesia

Fotos: Movistar+

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *