Cuando el abdomen es el GRAN problema

2 semanas edad

Entre las preocupaciones estéticas (y de salud) que más obsesionan a los hombres está el abdomen. Y cada verano hay que mostrarlo entre tabletas definidas de vecinos o amigos con mucho tiempo para entrenar. Ya sabemos lo de la alimentación y el deporte. Pero hablamos con el Dr. Moisés Amselem para buscar otras soluciones más rápidas.  

 

¿A qué se debe la tendencia masculina a la acumulación de grasa en abdomen?

 

Generalmente, la tendencia a la obesidad se debe a la genética y a la acción del cortisol en sangre que se produce por el estrés. El andrógeno (hormona masculina) favorece que esa acumulación de grasa provocada por esos factores se produzca en esa zona en concreto. Es la obesidad androide.

 

Eso de la tripa cervecera…. ¿es un mito?

 

Eso que llamamos tripa cervecera no es un mito, es la forma en que se acumula la grasa en la llamada obesidad androide. Pero lo que no es cierto es que la cerveza esté detrás de esa acumulación de grasa. La cerveza puede engordar como cualquier otra cosa pero no provoca la aparición de esas acumulaciones en el abdomen.   


De los tratamientos que trabajan para la pérdida de grasa abdominal, ¿cuál es el que usted recomienda en este momento?

 

Hay que distinguir entre grasa visceral o profunda, y superficial. La primera solo puede trabajarse con dieta y deporte. Para la última, sí recomiendo diferentes tratamientos que consiguen resultados rápidos y satisfactorios. Uno de ellos es la mesoterapia (infiltración de sustancias reductoras, reafirmantes y drenantes en las zonas indicadas). También me gustan los resultados del láser y desde luego los de los ultrasonidos focalizados de alta intensidad (HIFU). La crioterapia también es realmente efectiva.Y en este momento estoy especialmente orgulloso de ser pionero en introducir un sistema muy innovador. Se trata de Emsculpt, una máquina que arrasa en Estados Unidos por su capacidad para quemar grasa y generar músculo en solo cuatro sesiones. 


¿Existen tratamientos que mientras destruyen grasa, rompen tejidos y por tanto crean flacidez? 

 

Lo ideal es que a medida que se destruye grasa se vaya reafirmando, por eso, es bueno elegir sistemas de tratamiento que combinen ambas cosas, por ejemplo, la mesoterapia se debe hacer con activos reductores y con silicio para reafirmar. Y los ultrasonidos que destruyen grasa se combinan con radiofrecuencia que reafirma. El Emsculpt, en casos de mucha grasa o mucha flacidez, se utilizaría en una segunda etapa después de haber trabajado la zona con otra aparatología. 

 

¿Es necesario un diagnóstico personalizado antes de recibir un tratamiento estético? 

 

Decía Hipócrates que “no hay enfermedades sino enfermos”. Cada paciente es diferente y posee unas características propias y un proceso individual de acumular grasa. Por eso es importante la realización de una buena y completa historia clínica. Sí, es fundamental que los diagnósticos sean personalizados. El paciente a veces decide comprar un bono de un determinado tratamiento porque ha leído y sabe que funciona o porque lo ha visto en otra persona, y no siempre acierta de esta manera. Lo ideal es que pase por una consulta con el médico y que se deje asesorar. 

 

¿Estamos a tiempo, en pleno verano, de hacer algo? 

 

Sí, nunca es tarde. Disponemos de sistemas de dieta y tratamientos con aparatología que, en aproximadamente un mes, pueden mejorar de forma evidente el abdomen. Y, como te he comentado antes, con solo cuatro sesiones (dos por semana) de Emsculpt, los resultados son evidentes. 

 

www.doctormoisesamselem.com

 

Por Coché Echarren

Foto: Alfonso Esteban

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *