Cómo crear una campaña de mail marketing exitosa

1 mes edad

Si navegas un poco por Internet, encontrarás montones de tutoriales para crear una campaña de email marketing exitosa. Sin embargo, lo cierto es que deberás apostar por la diferenciación para lograr que realmente triunfe en tu objetivo. A la hora de promocionar tu marca, venderte como lo hace la mayoría no va a servirte.

Internet evoluciona cada día. El futuro es completamente digital y, por eso, las campañas en sitios web, a través del correo electrónico o en anuncios digitales están a la orden del día. Sin embargo, seguir los patrones clásicos del marketing no llamará la atención de tus clientes potenciales. Internet permite que tu empresa conecte con once mil millones de productos y usuarios a golpe de botón. ¡Imagínate la saturación que pueden tener! Por eso, ser diferente es la mejor forma de mover tus estrategias dentro del espacio digital.

Debes entender que cuando estás creando una campaña de mail marketing, estás entrando en la bandeja de entrada de una persona. Por tanto, qué mínimo que el correo pueda ser de su máximo interés. ¿Cómo puedes hacer que tu email sea diferente y destaque entre los demás?

Consejos para una campaña de mail marketing

Antes de volverte loco a mandar mails, lo primero que tendrás que hacer será fijarte un objetivo. Márcate un target. ¿Qué quieres conseguir con tu estrategia? ¿Buscas conseguir nuevos datos? ¿Quieres hacer promoción de un producto? No serán iguales los mails que debas mandar en un caso o en otro. Del mismo modo, es imprescindible que conozcas bien tu público. Piensa a quién te quieres dirigir en primer lugar, pero no olvides a los demás.

Personalizar el correo debe ser otra de tus prioridades. Es muy sencillo de realizar y, sin embargo, consigue grandes resultados. Solo debes llamar a tus clientes existentes o potenciales por su nombre en el correo, en vez de decir “estimado cliente”. Esta forma ayuda a conectar mejor con los clientes.

Piensa una buena técnica de promoción del producto. ¿Cómo puedes llamar la atención? ¿Cuál es la mejor forma de conseguir que consuman tu producto? Descuentos, concursos, sorteos… Las pruebas gratuitas siempre tienen muy buen resultado. Piensa cuál de estas estrategias es la que mejor se adapta a tu producto.

El asunto de tu email debe ser breve. Este puede ser el detonante para que un cliente decida abrir o no tu correo. Tener un asunto demasiado largo es la muerte de ese correo. ¡Acorta tus asuntos!

Encuentra el momento para mandar el email. Ni todo vale, ni vale cualquier momento. Por eso, es importante que pienses cuándo quieres realizar la campaña. Normalmente, hacerlo en el momento exacto es primordial. Por ejemplo, en Navidades, rebajas, día del padre o de la madre…

Por último, aunque muy importante: el diseño. Recuerda que en la actualidad, casi todos los emails se abren desde un teléfono móvil. Tu campaña debe estar adaptada a todas las pantallas: móvil, tablet, ordenador… Recuerda que si tu email no se ve correctamente, irá directo a la papelera.

 

El Club del Emprendimiento

 

 

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *