Consejos para cuidar la batería del smartphone y que dure más

6 meses edad

Normalmente, cambiamos de móvil cuando se degrada la batería y nos dura mucho menos tiempo que antes. Empieza a reducir su rendimiento cuando lleva entre 300 y 500 cargas. Si no fuera por ese desgaste tardaríamos más en comprarnos uno nuevo. Aun sabiendo que tarde o temprano “morirá”, merece la pena aplicar unos cuidados para alargar la vida de la batería. Te contamos cuáles exactamente.

Actualiza el software

Instalarlo ayuda a que la batería envejezca más lentamente porque las actualizaciones incluyen nuevas tecnologías que permiten ahorrar energía.

Evita las temperaturas extremas

Especialmente las que sobrepasan los 35 grados, ya que podrían dañar su capacidad con efectos irreparables. Para que la batería esté en perfecto estado se recomienda tener el teléfono en un ambiente de entre 16 y 22 grados. Así que nada de olvidártelo en el coche en verano.

Cárgalo antes de que se agote

Ponlo a cargar antes de que el porcentaje alcance el 25%. Nunca dejes que llegue al 0%. Las cargas parciales no causan daño frente a las completas que sí, explican en la web University Battery. Es decir, que lo cargues poco a poco. Lo ideal es mantenerla con una carga entre el 65% y el 75% de su capacidad. Si esto te resulta muy difícil en la práctica, amplía el rango con porcentajes que oscilan entre el 45% y 75%.

Al cargarlo, mejor sin funda

Si no la quitas, esta podría provocar un recalentamiento mientras el móvil está enchufado a la corriente. No sucede con todas las fundas, pero si compruebas que con la tuya se calienta en exceso, retírala siempre para cargar el móvil.

Apagar antes de guardar

Si lo vas a guardar en un cajón, aparte de apagarlo, asegúrate de que la batería tenga una carga media, ni muy baja ni completamente llena. Si lo guardas por un tiempo prolongado, acuérdate de volverlo a cargar hasta la mitad cada seis meses.

Regula el brillo

En el consumo de batería influye mucho la iluminación de la pantalla, así que para optimizar el ahorro, ajusta esta función.

Activa la conexión WiFi

Conectarse a través de ella consume menos batería que hacerlo por las redes de telefonía móvil.

Activa el modo de bajo consumo

¿Afecta dejarlo enchufado cuando está cargada del todo?

No, porque los smartphones llevan un sistema con el que el cargador se apaga de forma automática cuando se llena.

Los móviles iPhone 6 y posteriores permiten saber la capacidad de carga perdida por el teléfono con el tiempo, es decir, cuándo es necesario reemplazarla. Se accede a esta información a través de Ajustes/Batería/Salud de la batería. Para móviles Android existen aplicaciones que dan toda esta información y mucha más, como la de los ciclos de carga consumidos. Entre ellas, Ampere (también válida para iOS), CPU-Z y Accu​Battery.

 

 

Por Marta Villalba

Fotos: Pexels

Marta Villalba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *