Cinco países en los que apenas existe acceso a Internet

8 meses edad

En la mayoría de países del mundo, el acceso a Internet es considerado un servicio casi básico, como el agua o la electricidad, pero hay muchos lugares del planeta donde ocurre justamente lo contrario y tener acceso a la red es casi imposible. Para los ciudadanos de este ranking es prácticamente imposible conectarse a Internet o el acceso que tienen está altamente controlado y censurado.

1° Corea del Norte
Sólo 14.000 habitantes, de los 25 millones que componen su población, pueden entrar en la Red, siendo exclusivo su uso por miembros del gobierno y altos cargos diplomáticos. El acceso está totalmente restringido.

2° República democrática del Congo
El gobierno administra la Red y la desconecta cuando detecta movimientos de insurrección entre la población. De sus 82 millones de habitantes, sólo 3 millones pueden conectarse a Internet.

3° Afganistán
Para el Islam, internet es un enemigo. La población afgana sólo ha podido conectarse a Internet desde 2003, desde entonces, de sus 34 millones de habitantes poco más de 4 millones tienen acceso a la Red en puntos habilitados para ello en la capital y en el aeropuerto.

4° Nepal
Pocos usuarios para tantos cibercafés. De sus 29 millones de habitantes, sólo 6 millones y medio pueden acceder a Internet. La mayoría lo hacen desde la capital, donde se concentra un elevado número de puntos de acceso, siendo más difícil conectarse a medida que uno se adentra en el medio rural.

 

5º Guatemala
El coste de instalar puntos de acceso a internet es demasiado caro. De 16 millones de habitantes, tan sólo tienen acceso a la Red poco más 5 millones. La mayor parte de los lugares disponibles para su uso se encuentra en la capital, principalmente en cibercafés y siendo también común que los usuarios se conecten a través de dispositivos móviles.

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *