Charo Izquierdo: “Desde siempre quise entrar en la pasarela de Ifema”

10 meses edad

Desde el 24 y hasta el 29 de enero 2019, Ifema acoge la mayor plataforma para la promoción de la moda en España, la Mercedes-Benz Fashion Week, pasarela de la que Charo Izquierdo es la actual directora. Influencers habla con ella, la “ministra” de estilo en el sector privado.

A los 12 años, su inclinación social le hacía decir que quería ser misionera (seglar). A los 18, hizo su primera entrevista a Gloria Fuertes ejerciendo su otra vocación: el periodismo. Desde abril de 2018 dirige todas las ferias de moda y belleza de Ifema, la entidad que más eventos organiza de esos sectores en España.

Se presentó de blanco a aquella entrevista y la escritora le soltó con su voz característica… “¡vaya, no sabía que me iban a enviar a una niña vestida de primera comunión!”… Charo, en realidad, quería ser corresponsal de guerra y emular a la icónica Oriana Fallaci pero la llamaron de la revista Dunia y ahí comenzó su dedicación al periodismo de moda. Estaba aún en cuarto curso de carrera y ya entró como fija en aquella redacción. Después, un largo recorrido con hitos como Yo Dona y Grazia. En el año 2000 entró en el mundo digital con estarguapa.com.

Tras media vida en las redacciones, cruza al otro lado de la mesa para ser quien toma importantes decisiones sobre temas de los que antes opinaba como periodista. En noviembre de 2016, se la nombró directora de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week, y hace unos meses directora de todas las ferias de moda y belleza de Ifema. Un cambio vital y profesional para una mujer cualificada.

“Desde las revistas donde trabajé tuve contacto con muchas empresas y había tres en las que siempre quise entrar. En dos de ellas para dinamitarlas (no diré sus nombres) y en una para dinamizarla, que era la pasarela de Ifema. Cuando el panorama de los medios se convirtió en una gestión de miserias, me interesé por los consejos de administración, cursé un programa de dirección general en el IESE y aquello me cambió la cabeza”.

Charo Izquierdo, que combina su labor como directora de moda y belleza en Ifema con la de vicepresidenta en Save the Children España y activista de la causa femenina, nos habla de sus obras y aporta una visión experta de la industria de la moda en España con todas las claves para desfilar en la Mercedes-Benz Fashion Week.

Puedes leer la entrevista completa a Charo Izquierdo en el número de enero 2019 de la revista Influencers.

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *