Chanel y Cuesta, un dúo invencible

1 mes edad

La noche del 16 de enero, Belén Cuesta tuvo entre sus manos (y se llevó, suponemos que a su casa) el codiciado lobo del cine y la televisión: fue su nombre el que sonó cuando se anunció la ganadora del galardón de los Premios Feroz en la categoría de Mejor Actriz Protagonista. Los premios, elegidos por la prensa especializada, la situaron en el podio de la interpretación dramática por su papel en La trinchera infinita. Podría ocurrir lo mismo en la próxima gala de los Goya, pues también está nominada.

Otro gran ganador de la gala fue Pedro Almodóvar (Dolor y Gloria obtuvo seis galardones, entre ellos el de Mejor Actor para Antonio Banderas).

En cuanto a televisión, Leticia Dolera se llevó la alegría de que su Vida Perfecta fuera elegida como mejor comedia; Candela Peña fue la mejor actriz ( y la película que protagoniza, Hierro, el  mejor drama). Como mejor actor, los miembros de la AICE han destacado a Javier Cámara por Vota Juan y como mejor actriz de reparto a Yolanda Ramos por Paquita Salas.

Pero volvamos a Belén Cuesta y a su maquillaje. ¿Quién está detrás de ese trabajo? El responsable de la apariencia perfecta de su rostro fue el maquillador de Chanel, David Bello. Una obra artística.  Así nos cuenta él cómo hizo su trabajo:

“Quise sacar a Belén de su zona de confort, me propuse arriesgar un poco. Trabajé su piel para que quedara perfecta pero muy natural (con la base Ultra Le Teint Velvet). En los párpados, tras aplicar la base de ojos Base Ombre A Paaupiere, puse unas incrustaciones de glitter y de cristales de diferentes tamaños. Quise hacer un eye liner de dimensión enorme, pero empezando muy finito en el lagrimal y engrosándolo en dirección ascendente. En los  labios trabajé directamente con la barra Rouge Allure Velvet Extreme “Endless”,  un tono rosado frío que aportaba ese toque de color que necesitaba el look para ser muy luminoso y rejuvenecedor, y para apostar por la tendencia de equilibro entre ojos y labios. Contrastando el glitter de los párpados con el mate de los labios, pero generando armonía”.

Foto: Gtres Online

 

Por Coché Echarren

Foto destacada: EFE

 

Coché Echarren