CES 2019: novedades de las que todo el mundo habla

7 meses edad

En la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, que se celebra del 8 al 11 de enero 2019 en las Vegas, participan más de 4.500 empresas expositoras. Esta cita habitual en el calendario en enero siempre sorprende con mil y un dispositivos, los más avanzados del momento. Eso es empezar el año por todo lo alto, sobre todo con lanzamientos como estos que os presentamos a continuación.

El televisor enrollable de LG

Suena a ciencia ficción, pero sí, existe un televisor enrollable. Con este sistema aparece y desaparece con solo darle a un botón, algo muy práctico para quienes no quieren dar tanto protagonismo a la tele dentro de cualquier estancia o, simplemente, para ahorrar espacio. Este espécimen único de 65 pulgadas se llama LG SIGNATURE OLED TV R y ya es una realidad comercial. Aparte de este diseño singular, por supuesto, cuenta con Inteligencia Artificial y todo lo necesario para ser compatible con Amazon Alexa, y también para disfrutar de los contenidos de Apple (AirPlay 2 y HomeKit). Y todo sin perder un ápice de elegancia.

El ordenador cuántico de IBM

Los ordenadores cuánticos llevan ya bastantes años en desarrollo, pero no han pasado del estado prototipo hasta ahora: IBM acaba de anunciar el primer sistema integrado de computación cuántica del mundo que saldrá del laboratorio para darle un uso comercial. “El IBM Q System One es un gran paso adelante en la comercialización de la computación cuántica”, dijo Arvind Krishna, vicepresidente senior de Hybrid Cloud y director de IBM Research, en la feria CES. Funciona con ingeniería criogénica para mantener un ambiente cuántico frío y aislado de las perturbaciones y el ruido. Para la expansión de esta tecnología (y posicionarse con ventaja en esta carrera), este mismo año la compañía abrirá el IBM Q Quantum Computation Center en Poughkeepsie (Nueva York).  

Las TV Samsung con iTunes integrado

Si te compraste una smartTV de Samsung en 2018 vas a poder disfrutar de los contenidos de Apple sin necesidad de disponer del aparatito Apple TV. Podrás darle esta capacidad a través de una actualización del firmware. Los smartTV de la compañía que salgan a la venta a partir de la primavera ya integrarán esta aplicación que les hace compatibles con iTunes y AirPlay 2. Con este acuerdo, podrás comprar o alquilar películas (sí, también las de calidad HDR 4K) y reproducir los contenidos de tu iPhone en los televisores de Samsung. Un claro ejemplo de que la unión hace la fuerza (pese a ser rivales en smartphones).

La moto eléctrica de Harley Davidson

Bautizada como LiveWire, la primera moto eléctrica de la emblemática Harley-Davidson no tiene nada que envidiar a las clásicas en cuanto a diseño espectacular (futurista) y aceleración (de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos). Pero pierde el característico sonido de su motor. Ahora suena suave, como era de esperar en un vehículo ecofriendly. La batería da para 175 kilómetros de autonomía con una sola carga. La ha fabricado junto con Panasonic. Las reservas comienzan en febrero (las primeras entregas en agosto). Está disponible en naranja, amarillo o negro. En la feria CES han desvelado el precio: casi 30.000 dólares.

 

 

Por Marta Villalba

Marta Villalba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *