Carmen Giganto, para revista Influencers

Carmen Giganto, la beauty hunter del momento

1 mes edad

Mucho oímos hablar de los coolhunters o cazadores de tendencias que saben comportarse como espías callejeros y analistas de consumo para predecir por dónde va a ir la moda y por dónde los nuevos estilos de vida. En cosmética también existe ese concepto. Un beauty hunter es un buscador de nuevas marcas, capaz de hacer que lo mejor, esas cremas y perfumes que tal vez se hacen en pequeñas producciones, con ingredientes exclusivos y para gente próxima, puedan adquirirse en todo el mundo.  Carmen Giganto es la “buscadora de marcas” de los grandes almacenes que mejor unen lujo y oferta para gran público en nuestro país, El Corte Inglés. Detrás de que las secciones dedicadas a belleza de sus tiendas sean constante referencia en cosmética, están profesionales como ella. Actualmente, es Gerente de la División de Gran Consumo. ¿Qué le hace ser idónea para un puesto así? Capacidades tan dispares como la de hablar chino e inglés, ser una incansable viajera, tener don de líder y haber estudiado Química, Técnico en Farmacia, Prevención de Riesgos Laborales o Enología.  Una incansable trabajadora que ya con 18 años daba clases de idiomas y de su deporte favorito. 

 

¿Qué querías ser de niña?
Para nada imaginé que estaría en este mundo, yo quería ser médico militar y lo tenía muy claro. Pero cuando olí el formol en una clase de medicina me di cuenta de que aquello no era lo mío. Entonces redirigí mi carrera científica hacia la Química.

¿Crees que en la vida profesional de un adulto se distingue a quienes trabajaron en la adolescencia de quienes no lo necesitaron?
Yo tuve la suerte de contar siempre con el respaldo económico de mis padres, así que no viví eso de tener que buscarte la vida de jovencita. Pero yo era muy inquieta y me atraía la independencia a todos los niveles. Lo que sí creo, respondiendo a tu pregunta, es que cuanto antes te metes en el mercado laboral antes aprendes a entender cómo funcionan las cosas, a interactuar con los demás, a comprender de qué va el mundo del trabajo sin idealizarlo, y a tener una disciplina.

¿Se puede vender algo en lo que no se cree?
Sí, pero te voy a explicar por qué: muchas veces es el cliente el que te demuestra que estabas equivocado en lo que creías respecto a un producto.

¿Cuáles son tus criterios a la hora de elegir las marcas con las que trabajas?
Lo más importante es que la marca respalde los valores de la empresa: que sea de calidad, que ofrezca un valor al consumidor y que genere experiencia en tienda. Nosotros ayudamos a que las marcas crezcan, pero necesitamos un partnership con ellas, necesitamos tener una buena y fluida relación para que eso pueda darse.

Acabas de introducir la marca coreana When en El Corte Inglés…
La moda de la cosmética coreana ha venido para quedarse porque ellos son grandes expertos, lo tienen introducido en su cultura desde Confucio. Sus rituales de belleza constan de doce pasos mientras que los nuestros de, como mucho, cinco. Para nosotros es complicado entenderlo y sin embargo When nos lo pone más fácil. Nos ha conquistado su concepto de skin intelligent que consigue traer los doce pasos simplificados. Son líderes en mascarillas y en Seúl, donde está el barrio de la cosmética por excelencia, es el producto estrella. Ellos utilizan las mascarillas de día y de noche. When se adapta al estilo de vida de estos tiempos con la sabiduría de la cosmética coreana. Y tiene mascarillas para muchas necesidades y momentos distintos. Es una marca en la que creo por sus ingredientes, y por su biotecnología avanzada, por sus sérum artesanales…. Tiene productos, además, que no existen en ninguna otra marca, como la mascarilla creada para los pechos.

Si quieres leer la entrevista completa, no te pierdas el número de septiembre-octubre 2019 de la revista Influencers

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *