Cam-On, el primer talent show de fotografía transmedia

2 meses edad

Asistimos al estreno del primer talent show de fotografía en España, en el que los concursantes son influencers digitales. El concurso se emitirá cada lunes en Playz -de RTVE- y el público tendrá la oportunidad de votar su foto favorita a través de Instagram.

El canal Playz, en colaboración con Thinketers, ha creado Cam-On, un proyecto transmedia en el que cinco influencers de redes sociales se enfrentan a seis retos fotográficos relacionados con los hashtags más populares de Instagram: #Art, #Happy, #Fashion, #Nature, #Love y #me. Las instantáneas contarán después con la valoración de un jurado integrado por profesionales de renombre en el mundo de la fotografía: Ouka Leele, Silvia Grav y Nicanor García, tres prestigiosas personas que han hecho de la disciplina fotográfica un arte y su personal estilo de vida. Nicanor desde su formación en arquitectura, Silvia desde su interpretación onírica de la vida y Ouka desde la mirada que observó en primera fila la movida madrileña. Junto con el veredicto de la audiencia, tendrán la última palabra para decidir cuál de ellos se lleva el premio, valorando inspiración, creatividad y ejecución.

Cinco reconocidos influencers digitales, apasionados del mundo de la fotografía, que entre todos aglutinan más de un millón y medio de audiencia social en Instagram, comienzan una competición por sacar lo mejor del mundo que les rodea y convertirlo en instantáneas creativas partiendo de la escucha social de los temas que más veces se repiten en sus conversaciones sociales. Cinco visiones del mundo actual que representan e inspiran a las generaciones más jóvenes. @Alexpuertolas (265k), desde su visión de viajero incansable; @antonlofer (471k), con su particular filtro de humor ante la vida; @bannanitas (127k), desde su trabajo artístico de composición fotográfica; @gio_bravar (527k), a través de su diario fotográfico personal con el azul como hilo conductor; y @hiclavero (356k), dando vida a rincones abandonados través de sus fotografías urbanas.

El formato aúna el código cinematográfico y las narrativas digitales con un fuerte carácter urbano y social, llevando la creación de contenido a otro nivel. La selección de los influencers online es clave para partir del estilo audiovisual propio de YouTube y evolucionarlo a códigos cinematográficos para consumir en formato digital. La decisión final de los seguidores cierra el viaje transmedia que hace el talent show, desembocando en el mismo lugar en el que nació: Instagram, donde los usuarios podrán votar a sus favoritos en cada temática a través de sus likes en @playz.es. La trama, por su parte, profundiza en los procesos de inspiración artística de sus protagonistas al mismo tiempo que bucea en la personalidad de cada uno de ellos, en los sentimientos, pasiones, miedos y vivencias que los hacen únicos e influyentes en su sector.

 

 

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *