¿Buscas opiniones en Internet antes de tomar una decisión?

3 semanas edad

A las personas nos gusta buscar consejos antes de tomar una decisión y así estar completamente seguros de que es la correcta, incluso si esa decisión implica qué producto es mejor para comprar o qué canción escuchar. Todo radica en que nos encanta tener la certeza de si un producto merece la pena comprarlo, o si una película es realmente buena, y para eso, lo mejor es revisar en Internet qué ha dicho la crítica y los expertos en la materia.

 

En Internet se pueden encontrar todo tipo de fuentes donde ver críticas de cualquier clase de producto, pero sin duda, algunas de las más buscadas son las que están relacionadas con el entretenimiento. Se puede encontrar desde rankings de las mejores películas, presentando las más vistas y las más premiadas por la Academia, o cuáles son los videojuegos más esperados del año, describiendo los últimos lanzamientos y mostrando valoraciones de los usuarios que ya lo han jugado, hasta qué juegos de azar jugar y listas de las mejores plataformas online con los clásicos juegos como tragamonedas, blackjack, o la ruleta, detallando cuáles son los más entretenidos y variados. También vale la pena mencionar los conocidos rankings de las canciones del momento, que además, presentan a los mejores cantantes. Ahora bien, ya que Internet es increíblemente amplio y se pueden encontrar sitios de opinión de todo tipo, en esta oportunidad nos centraremos en dos de los más buscados.

Películas y series ¿Cuáles son las mejores?

¿Quién no ha buscado la reseña de alguna película? Probablemente todos lo hemos hecho, al menos una vez. Vale completamente la pena ver diferentes opiniones para estar seguros de cuáles son las películas y series más influyentes del momento antes de decidir qué ver. Pero ¿cuáles son las fuentes más consultadas?

Foto: Pixabay

 

IMDb y Rotten Tomatoes son indiscutiblemente dos de los sitios web más consultados por los cinéfilos. IMDb es la base de datos de películas y series más grande del mundo, y lo más especial de esta plataforma es que cualquier persona puede dejar una opinión allí, por lo que se pueden encontrar todo tipo de reseñas, tanto de amateurs como de expertos. Por otro lado, está Rotten Tomatoes, el cual presenta reviews mucho más profesionales ya que en él solo pueden hacer reseñas escritores o personas relacionadas con el gremio de organizaciones de crítica cinematográfica.

Videojuegos 

Otra de las reseñas más buscadas en el Internet son las de los mejores videojuegos. Es imprescindible para los gamers revisar comentarios y análisis para asegurarse de que los juegos sean entretenidos y de calidad antes de comprarlos.

3DJuegos y Metacritic son dos de las plataformas más conocidas para este tipo de consultas. 3DJuegos presenta los últimos lanzamientos de juegos, sus noticias más frescas y presenta los pros y contras de cada uno de ellos, además de contar con una de las comunidades de jugadores más grande de la web. Igualmente, Metacritic recopila varias reseñas de videojuegos para sacar un puntaje promedio de cada uno y calificarlo como bueno o malo. Esta plataforma es mucho más visual a la hora de comparar los juegos ya que lo hace no solo con reseñas sino también con puntuaciones.

Foto: Pixabay

 

Ahondar en las diferentes opiniones antes de decidir qué producto es el que destaca entre los demás resulta muy útil y enriquecedor. Hay muchas plataformas donde podemos encontrar las opiniones de los expertos y donde podemos ofrecer las nuestras que, indudablemente, merecen la pena ser visitadas para hacer cualquier elección.

Influencers