Reconocimiento facial del IPhone X

Burlan el reconocimiento facial del iPhone X con una máscara de 150 dólares.

1 Ao edad

Cuando Apple reveló el iPhone X, dijo que había una posibilidad entre un millón de que el nuevo software de reconocimiento facial pudiese ser desbloqueado por la persona equivocada. Esta declaración fue suficiente para que muchas empresas de seguridad aceptasen el reto. Bkav, una compañía de seguridad vietnamita, asegura que ha destrozado el sistema de seguridad de Face ID con una simple máscara hecha con una impresora 3D.

Desde Bkav cuentan que usando una impresora 3D, un poco de maquillaje, papel y una nariz de silicona moldeada a mano han conseguido burlar el Face ID del iPhone X. Curiosamente la máscara no es una reproducción exacta de un rostro humano. Simplemente han ido probando con distintas partes de la cara hasta que el truco ha funcionado y han conseguido desbloquear el teléfono. De hecho, los ojos son imágenes en dos dimensiones. Un portavoz de Bkav dice que la facilidad que han tenido para romper el bloqueo viene de que la empresa entiende como Apple utiliza la Inteligencia Artificial (por ejemplo, una IA solo necesita la mitad de la cara para hacer el reconocimiento) y gracias a eso han burlado el sistema en una semana y media con una máscara de 150 dólares. “Fue más simple de lo que habíamos pensado” publicó Bkav en su blog.

Aunque esto no ha sido confirmado por Apple o cualquier otra empresa de seguridad, si lo que dicen desde Bkav es cierto, el software de reconocimiento facial no es tan infalible como se creía.

Juan Carlos Rubio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *