Breitling presenta su Squad local de chefs con siete estrellas Michelin

4 meses edad

Breitling Iberia presenta su Chefs Squad formado por los prestigiosos chefs: Quique Dacosta, Mario Sandoval y Macarena de Castro. Tres reconocidos profesionales de la alta gastronomía, comprometidos con la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente. Este nuevo squad es la última incorporación a la ya reconocida campaña publicitaria 360º #squadonamission de la relojera suiza.

Breitling Iberia celebró el 21 de mayo de 2019 en Madrid la presentación de su nuevo Chefs Squad con un excepcional evento que contó con la interpretación a ‘seis manos’ de sus mundos -aire, mar y tierra- a cargo de los chefs: Quique Dacosta, Mario Sandoval y Macarena de Castro. Un evento sin precedentes que tuvo lugar en el restaurante Coque y al que asistieron representantes de los principales medios y clientes, las influencers Carla Hinojosa y Anna Ponsa, miembros de la Patrulla Águila de la que Breitling es patrocinador oficial y el DJ Wally López, colaborador habitual de la marca.

El encuentro comenzó con la presentación del acuerdo que unirá a los tres conocidos chefs con la marca Breitling en España durante un periodo de dos años. Con un arranque impactante en el que se dio a conocer el vídeo de presentación del squad, cada uno de los chefs presentaron el plato de su creación con el que han querido dar su personal visión de los tres pilares que identifican a Breitling: la tierra, el mar y el aire.

El punto álgido del encuentro llegó con la participación de los asistentes en el emplatado de uno de los platos, capitaneados por los tres chefs, como si de un squad se tratara, compartieron con ellos una experiencia memorable. Para terminar la velada, el DJ y colaborador de la marca, Wally López, entusiasmó a los allí presentes con sus últimos temas.

Breitling y la alta gastronomía

Con este nuevo squad, Breitling se asocia con el territorio de la alta gastronomía española con el que comparte valores tan destacados como el trabajo en equipo, la búsqueda constante de la excelencia y la precisión. Los miembros del Chefs Squad comparten además el compromiso de Breitling con la conservación del medio ambiente marino. Esta colaboración se engloba dentro del marco de su conocida campaña publicitaria 360º #squadonamission, que protagonizan los célebres squads de la marca, equipos de alto nivel compuestos por profesionales de reconocido prestigio en sus respectivos campos de actuación unidos por un esfuerzo compartido y un objetivo común.

En palabras de Edouard D’Arbaumont, Managing Director de Breitling Iberia, “hoy celebramos el comienzo de una importante colaboración para la marca que nos conecta con un público joven cada vez más interesado por la alta gastronomía y su estilo de vida. Como marca de acción, moderna y con estilo, nos sentimos muy identificados con el espíritu de equipo y la pasión que estos tres prestigiosos chefs demuestran en su día a día”.

Los tres chefs se mostraron entusiasmados con este acuerdo. Quique Dacosta manifestó: “nuestros códigos naturales son comunes y están asociados a la perfección, el respeto por el medio ambiente y la competitividad”. Para Mario Sandoval esta cooperación es el resultado de “un punto común de búsqueda de la excelencia e inconformismo que nos hace llegar a crear productos únicos”. Maca de Castro, para la que también es una alegría su nuevo papel como miembro del Chefs Squad, manifestó que: “lo importante es concentrarte en lo que quieres buscar y rodearte siempre de las mejores personas, que son las que forman un buen equipo”.

Creadores de nuevas experiencias y buscadores incansables de lo extraordinario, en colaboración con Breitling y con el apoyo de sus relojes, trabajarán en equipo en una misión conjunta que no dejará indiferente a nadie.

Quique Dacosta

Original de Extremadura y valenciano de adopción, comenzó su carrera profesional como chef en 1986. Hoy en día es reconocido en todo el mundo por su expresión artística de la cocina. El mar Mediterráneo y el Parque Natural de Montgó han sido un enclave fundamental en su cocina por la riqueza inagotable de sus fondos marinos y su particular ubicación geográfica. Se ha convertido así en el chef que utiliza su cultura y territorio como bandera, personificando la calidad, la excelencia, la innovación y la tradición.

El cocinero, Premio Nacional de Gastronomía, ha convertido Quique Dacosta Restaurante, con tres estrellas Michelin, presente en los últimos años en la prestigiosa lista The World’s 50 Best Restaurants y reconocido dos años consecutivos como Mejor Restaurante de Europa por Opinionated About Dining, en un referente mundial de la alta gastronomía. También es propietario de los restaurantes El Poblet (1*), Vuelve Carolina, Mercatbar y Llisa Negra en Valencia.

Mario Sandoval

El madrileño empezó a enamorarse de la cocina y sus secretos a los 10 años en el restaurante familiar, lo que le llevó a tomar en 1999 el relevo de su padre en la dirección gastronómica del restaurante Coque, junto a sus hermanos.

Más de 60 años de trayectoria avalan a Coque, siendo galardonado en 2015 con la segunda estrella Michelin. Un restaurante que mantiene sus raíces al mismo tiempo que las evoluciona con innovación y espíritu de vanguardia en su cocina. Tras más de 40 años en el mismo edificio de la localidad de Humanes, en 2017 se traslada a un espacio de 1.100 m2 en pleno corazón de Madrid.

Premio Nacional de Gastronomía, el cocinero compagina su trabajo como chef al frente de Coque con una intensa actividad empresarial, coordinando servicios integrales de restauración y consultoría estratégica para empresas. Así mismo, es presidente de Facyre (Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España).

Maca de Castro

Apodada como ‘la Mallorquina’, lleva desde los 18 años trabajando entre fogones. Cumplidos los 20, se hizo cargo de la repostería del Jardín y a los 23 asumió el cargo de chef. Actualmente, la guía Repsol distingue al restaurante Jardín con tres soles.

El restaurante Maca de Castro tiene su base en el Port d’Alcúdia, entre la sierra de Tramuntana y la bahía alcudiense, al norte de Mallorca. Con estrella Michelin desde 2012, es un espacio de degustación único donde innovación y tradición se mezclan sin miedo para ofrecer la magia de la cocina de Maca.

Nombrada Chef del Año 2012 por la Associació de Periodistes y Escriptors Gastronòmics de Balears, en 2015 la revista Tiempo selecciona a la cocinera como uno de los diez mejores chefs jóvenes de España. En 2018 Maison Veuve Clicquot nombra a Maca de Castro chef Atelier des Grandes Dames.

 

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *