Bentley Centenary Limited Edition, un regalo perfecto

6 dias edad

El pasado 5 de marzo de 2019, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Breitling presentó el reloj de pulsera Premier Bentley Centenary Limited Edition, que conmemora 100 años de asociación con Bentley, la más duradera que se ha dado nunca entre una marca relojera y un fabricante de automoción.

La cooperación se remonta a 2002, cuando la emblemática marca de automoción trabajaba en el diseño del legendario Continental GT. Bentley encargó a Breitling la creación de un reloj de a bordo que reflejase el lujo inigualable, la calidad única y las extraordinarias prestaciones de aquel nuevo gran turismo que iba a salir de la fábrica en 2003. Fue el comienzo de una colaboración importante para ambas marcas y, continuándola, Breitling acaba de anunciar la comercialización de su nueva edición limitada.

El Breitling Premier Bentley Centenary Limited Edition viene a ocupar un lugar destacado dentro de la elegante colección Premier de la marca relojera suiza. Bajo esta colección, Breitling ya lanzó en 2018 el Premier B01 Chronograph 42 Bentley British Racing Green, un cautivador reloj de pulsera con la esfera en el característico color verde de competición británico. El nuevo diseño, producido en versiones de oro rojo de 18K y en acero inoxidable, presenta como todas las ediciones limitadas un diseño con características distintivas muy especiales. Resulta llamativa su esfera en tono marrón de olmo nudoso con esferas internas negras (un contador de minutos de cronógrafo a las 3 horas, y un pequeño segundero a las 9 horas). Las esferas internas en contraste cromático indican que los relojes llevan en su interior el mecanismo insignia de Breitling, el Calibre 01 de la manufactura.

Su movimiento mecánico, elaborado por la propia empresa relojera, aporta una impresionante reserva de marcha cercana a las 70 horas. El Breitling Premier Bentley Centenary Limited Edition en oro rojo de 18K va montado en correa de piel marrón cuyo dibujo y pespuntes están inspirados en los asientos de los Bentley y lleva grabada la inscripción «ONE OF 200», mientras que la versión en acero inoxidable estará disponible con correa de piel marrón o con brazalete de acero inoxidable y luce la inscripción «ONE OF 1000», detalles que confirman el tamaño de ambas ediciones. La esfera muestra una escala de taquímetro blanca, ubicada en un bisel interno negro que rodea la esfera, con la inscripción «TACHYMETER» en rojo. En el costado izquierdo de la caja de acero inoxidable de 42 milímetros encontramos una placa que lleva grabada la inscripción «Bentley», cuyo diseño se basó en el tablero de instrumentos del histórico Blower Bentley de 1929 con motor sobrealimentado.

¿Sabías qué? Las esferas de madera que contribuyen al encanto de los relojes Premier Bentley Centenary Limited Edition son una relevante conexión con la madera insertada en el nuevo Continental GT Number 9 Edition y, por extensión, con aquellos días en que los Bentley Boys and Girls originales atraían tanta atención con sus éxitos en las pistas, como con las excentricidades que practicaban fuera de ellas y merecían titulares de prensa. Los relojes Breitling Premier Bentley Centenary Limited Edition son un gran homenaje a dos grandes marcas de lujo apreciadas en el mundo entero por su diseño, rendimiento e historia.

 

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *