Skip to main content

Baobab y la tribu Ndebele hacen un homenaje a la mujer

R3pyme| 8 de marzo de 2018

Con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), Baobab Collection se une con la fundación MTAM (Mpumalanga Traditional Art Market) para el lanzamiento de su colección TRANO, inspirada en los dibujos de la tribu Ndebele de Madagascar.

Las mujeres de la tribu Ndebele en Madagascar tienen la tradición ancestral de pintar las fachadas de sus casas con motivos relacionados con todo aquello que les rodea. Utilizando pigmentos y materiales naturales. Generación tras generación, las pinturas han pasado de temas más tribales (arcos, flechas, animales) a cosas más contemporáneas (aviones, coches, farolas), pero siempre sin perder su esencia.

La colección TRANO tiene como finalidad dar a conocer el gran trabajo artesanal de estas mujeres y darles la oportunidad de hacer de esta tradición su forma de vida, ya que muchas de ellas carecen de los recursos económicos necesarios. Por esta razón, parte de los beneficios recaudados de las ventas irán destinados a la fundación MTAM (Mpumalanga Traditional Art Market) que tiene como misión fomentar la sostenibilidad cultural y económica, preservando y cuidando tanto las costumbres como el patrimonio indígena de los pueblos del sur de África.

EL ORIGEN DEL NOMBRE DE CADA VELA

Mabhokho es el nombre del pueblo donde la tribu de los Ndebele sigue existiendo. Su fresco aroma a menta y aceite de vetiver nos trasladará a una noche de verano en África. Mientras que, Muzi fue bautizada con el nombre que de los más famosos jefes de la tribu de los Ndebele. Sus dibujos geométricos están inspirados en los tejados de las chozas de la tribu. Además, cuenta con dos pequeñas casitas de marfil lacadas a mano. Su aroma es afrutado y cítrico.

Mapoch fue el único jefe de la tribu que se negó a arrodillarse a los alemanes cuando llegaron a la región. Su aroma a eucalipto y pomelo envolverá nuestro hogar en un halo de misterio y magia.

En Mabhoga, el color protagonista es el ocre, muy típico de las tribus africanas. Cuenta con un diseño dentado en beige y negro que se extiende por toda la pieza. Su olor nos transportará a los más recónditos parajes de la Sabana africana.

Inspirada en uno de los antiguos chamanes de la tribu. Manala tiene un aroma a flores blancas como el jazmín y el azahar, con un ligero toque salado, que refrescará cualquier rincón de la casa.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO