Skip to main content

¿Cuál es el asiento más seguro en un avión?

Redaccion| 12 de mayo de 2017

Un estudio cruzó datos de supervivientes y fallecidos para averiguarlo. Estas son las conclusione del asiento más seguro en un avión.

A la hora de escoger asiento en un avión solemos fijarnos más en si queremos pasillo o ventanilla, principalmente. En ocasiones, algunas personas evitan la parte trasera para notar menos los movimientos. Otros prefieren los asientos cercanos a las salidas de emergencia para viajar más cómodos, dado que suele haber más espacio. Pero pocos se paran a pensar cuál es el mejor asiento en caso de accidente. Tal vez porque nadie quiere pensar en la excepción a la norma: el avión es el medio de transporte más seguro que existe. A pesar de eso, las cifras son las cifras.

Un estudio de Popular Mechanics analizó el número de accidentes de aviación en Estados Unidos desde 1971. Cruzó datos de víctimas y supervivientes para localizar los mejores asientos y encontró que aquellos que viajan en la cola del avión tienen un 40% más posibilidades de sobrevivir a un accidente que aquellos que se sientan en la parte delantera. Es más, quienes iban más atrás del ala registraron una tasa de supervivencia del 69%, frente a quienes iban sobre el ala (56%).

Otro estudio, este de 2015, reveló que los asientos de la parte posterior tenían una tasa de mortalidad del 32%, frente a los de la parte delantera, que tenía un 39% de posibilidad de fallecer en caso de accidente. Los asientos centrales de la parte trasera era mucho más seguros que el resto, con una tasa de mortalidad del 28% frente al 44% de los situados en el pasillo.

Estos datos demuestran que son precisamente los lugares en los que suelen reparar los viajeros los menos seguros en caso de accidente: pasillo o ventanilla. Y, en cualquier caso, los centrales serán los más seguros.

A pesar de estos datos, la probabilidad de tener un accidente aéreo es tan baja que por elegir ventanilla en tu próximo vuelo no estarás cometiendo ninguna imprudencia. Relájate y disfruta.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO