Así funciona ‘M’, el asistente virtual de Facebook Messenger

3 aos edad

Sugiere planes, crea encuestas, propone enviar stickers y permite pagar o recibir dinero de amigos.

Facebook Messenger será un poco más inteligente a partir de ahora. La compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado el lanzamiento de ‘M’, un asistente virtual basado en Inteligencia Artificial que estaré presente en cada conversación para “enriquecer la forma en que la gente se comunica”, según ha anunciado la compañía.

‘M’ está pensado para agilizar las conversaciones, con la vista puesta, sobre todo, en acordar planes entre amigos. Así, utilizará el contexto de cada charla para sugerir planes y actividades si detecta dudas entre los miembros del grupo. También creará automáticamente una encuesta para que se puedan votar distintos planes y ofrecerá la opción de compartir la ubicación actual de cada usuario. Una vez se haya decidido una actividad, será posible contratar un coche de Uber si salir de Messenger. Y es que la aplicación va a integrar la posibilidad de realizar transacciones monetarias sin salir de ella: una de las opciones que ofrece ‘M’ es la de intercambiar dinero entre amigos. De este modo, si debes dinero a alguien podrás pagárselo a través de Messenger.

Las opciones que ofrecerá Facebook Messenger con la llegada de ‘M’ no son inéditas, ya que aplicaciones como Google Allo también integran un asistente virtual que toma parte en las conversaciones para hacer sugerencias y facilitar el proceso comunicativo entre usuarios. Pero es importante analizar el trasfondo estratégico que tiene el movimiento, dado que abre la puerta de algunos servicios digitales a Facebook y pone en el centro de la conversación a un motor de Inteligencia Artificial capaz de aprender de su propia experiencia. Esto permitirá conocer mejor a los usuarios, lo que en el futuro podría beneficiar a Facebook a la hora de ofrecer una mejor experiencia.

La compañía, de momento sólo ha abierto este servicio a sus usuarios de Estados Unidos, permitirá desactivar ‘M’ para no recibir sugerencias. La opción viene activada por defecto y ni siquiera es necesario ‘invocarla’ como sucede en Google Allo, sino que actúa de manera automática cuando lo estima necesario.

Se estima que unos 1.000 millones de personas utilizan Facebook Messenger, una aplicación de mensajería instantánea integrada en Facebook pero independiente en su formato app que convive con WhatsApp, también propiedad de la compañía de Mark Zuckerberg tras pagar en 2014 más de 20.000 millones de dólares por ella.

Influencers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *