Arranca la 69ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

5 meses edad

Ya está todo listo para la gran cita de la moda española con grandes novedades y la convocatoria de 42 creadores y firmas que presentarán sus desfiles y colecciones en IFEMA y otros singulares espacios de la capital madrileña. Del 24 al 29 de enero 2019.

Creatividad, sofisticación, vanguardia y nueva energía creativa son las claves que mejor definen a la moda española actual y se dan cita en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La semana de la moda mantiene para 2019 el mismo calendario de fechas –enero y julio– que estrenó el año pasado y que supone un adelanto con respecto a sus fechas habituales para evitar la coincidencia con otras pasarelas internacionales. Del 24 al 29 de enero, el gran evento del diseño español, organizado por IFEMA, celebrará su 69ª edición proponiendo un completo recorrido por el Made in Spain, sus distintos códigos estéticos y su diversidad creativa. Una pluralidad que se pondrá de manifiesto durante las seis jornadas de desfiles y presentaciones, en las que mostrarán sus colecciones 42 destacados diseñadores y marcas españolas. Resultan relevantes las incorporaciones de reconocidos nombres de la industria de la moda española, como Roberto Diz, Brain & Beast y Maison Mesa, así como de las jóvenes creadoras Beatriz Peñalver, Carlota Barrera y Pilar del Campo.

Esta nueva edición arranca con dos novedades. En primer lugar, estrena proyecto arquitectónico: una nueva concepción del espacio, desarrollada específicamente para el pabellón 14.1, que aportará una perspectiva más cálida y contemporánea al área de las dos pasarelas, el backstage y el Cibelespacio. En segundo lugar, la 69ª edición de la MBFWMadrid contará por primera vez con un encuentro con influencers de redes sociales by 21 Buttons, la popular aplicación de moda, cuyos nombres no se han podido desvelar aún. Durante el evento, hablarán sobre moda, estilo, sus referencias y sobre cómo utilizan esta aplicación. Además, crearán en directo diferentes propuestas de looks con una selección de prendas de las firmas participantes en esta edición de MBFWMadrid. Además, el equipo de casting de “Maestros de la Costura”, el talent show de confección y moda de Televisión Española, buscará durante esta edición posibles concursantes para su nueva temporada.

MBFW mantiene su compromiso con la sostenibilidad y ha anunciado que este año la bolsa del evento no será un tote bag de tela, sino una mochila realizada con tejido fabricado a partir de botellas de plástico PET recicladas. Al mismo tiempo, en la rueda de prensa, el diseñador Modesto Lomba, que por primera vez en 32 años no presentará nueva colección en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, ha querido destacar la importancia del proyecto “Madrid es Moda”. Impulsado hace ocho años junto a la Asociación de Creadores de Moda de España, de la que Lomba es presidente, esta iniciativa es vital para visibilizar la moda española. De este modo y de manera paralela a la celebración de la pasarela, continúa desarrollándose la exposición “Modus. A la manera de España”, que perfila un recorrido por la historia de la moda española, desde el siglo XIX hasta la actualidad. Por su parte, la Agencia EFE mostrará, a partir del 22 de enero, la exhibición fotográfica “Las costuras femeninas de la moda de España (1930-2018)”, en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid, que reunirá un centenar de imágenes periodísticas en diálogo con prendas de diseñadores españoles de todos los tiempos y complementos como joyas, sombreros y zapatos.

 

Por Ana Matías

Ana Matías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *