Ara Malikian para revista Influencers

Ara Malikian, el violín que ha conquistado el mundo

3 semanas edad

Tras el cierre de su exitosa gira The incredible world tour of violin, que ha conquistado al público a nivel mundial, hablamos con Ara Malikian, uno de los músicos más influyentes de la actualidad.

Ha conseguido volver a poner la música clásica de moda y devolver al violín el estatus del que gozó hace siglos. Ha logrado llenar grandes recintos con gente que paga a gusto su entrada para corear obras de Bach, Paganini o Mozart. Todo con su inconfundible pelo, su poblada barba, su eterna sonrisa y su inseparable instrumento de cuatro cuerdas como inequívocas marcas de la casa.

A sus 50 años, tiene en su haber el trabajo de varias vidas. Ha grabado más de cuarenta discos, creado su propia orquesta (La orquesta en el tejado) y producido infinidad de espectáculos con los que ha devuelto al pueblo el interés por la música clásica.

Nada de esto parece habérsele subido a la cabeza. Ara Malikian atiende a nuestras preguntas con la simpleza y la calma de quien sabe lo que es empezar de cero para no despegar nunca los pies del suelo. Se arranca hablando de El corral de comedias portátil, el espectáculo que ha visto el público de su última gira, The incredible world tour of violin. “Es la historia de mi violín contada a través de la música. Musicalmente toco canciones de mi último álbum, The incredible story of violin, que está compuesto por temas a medida para contar la historia de mi violín. Según asegura, la gira ha funcionado “muy bien. Llevamos girando dos años y hemos ido por el mundo entero, por grandes auditorios desde Europa a China, Corea y Japón pasando por América”.

No se puede quejar. Ha vendido cerca de 300.000 entradas por todo el mundo en más de 170 conciertos solo en este tour. Cifras que ni se había planteado cuando arrancó su carrera musical en su más tierna infancia (su padre le puso a tocar de bien pequeño y dio su primer concierto importante a los 12 años): “Cuando empiezas, no piensas para cuánta gente vas a tocar, lo único que quieres es tocar, crecer y aprender. Por supuesto que cuando empiezas tienes el sueño de que tu música llegue a mucha gente, yo estoy muy agradecido porque mi sueño se está cumpliendo. Tengo que seguir trabajando y seguir aprendiendo, y ojalá siga”.

Puedes leer la entrevista completa con todos los detalles sobre la trayectoria y los últimos proyectos de Ara Malikian en el número de enero 2019 de la revista Influencers.

 

 

Por Jesús Casañas

 

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *