Apuesta Doble: el nuevo rostro masculino

1 mes edad

Para terminar con nuestra serie sobre looks de maquillaje vistos en las galas más importantes del cine español, no podemos dejar de lado el trabajo realizado sobre los hombres. Si en los Feroz nos quedamos con Quim Gutiérrez, en los Goya nos llamó especialmente la atención el trabajo realizado sobre dos directores jóvenes, Premio Influencers 2018: Javier Ambrossi y Javier Calvo más conocidos como Los Javis.
Los encargados de la entrega del Goya a la Mejor Película de Cine Europeo, sorprendieron sobre el escenario con un maquillaje que no resultaba nada invisible. ¿Quién estaba detrás de ese trabajo descarado y atrevido pero a la vez muy masculino? La autora era, cómo no, una make up artist de Chanel: Noemie Nohales.
Si las colecciones de maquillaje masculino crecen es porque el consumidor empieza a querer disfrutar de esta vía de expresión o de, sencillamente, tener el control sobre las imperfecciones y los signos de cansancio. En este caso el trabajo logró una suerte de conjunción entre ambos modos de verlo:  había expresividad pero no en perjuicio de la sencillez; había juego pero con mucha virilidad. Nos recordó un poco al maquillaje del cine mudo y supimos que, aunque era probable que hubiera sido hecho con los productos de Boy, la colección masculina de Chanel, había algo que no pertenece a esa línea. Nohales embelleció a los Javis sin feminizarlos, con una base discreta sobre la piel y un khol negro en los ojos muy valiente. El resultado nos chifla. La maquilladora nos explica qué pasos dio para lograrlo:

“Usé los productos de la línea masculina BOY DE CHANEL. La base para unificar el tono de la piel (poniéndola en la zona central de la cara para extender desde ahí haciendo hincapié en aletas de la nariz, ojeras, centro de la barbilla y entrecejo. Peiné y marqué las cejas con el tono Deep Brown con LE CRAYON SOURCILS: primero deben peinarse al revés, luego hay que marcar y finalmente peinar de nuevo en el sentido del crecimiento del pelo Y finalizamos con el BAUME en los labios que hidrata y da volumen pero que, al ser mate, no se nota nada. El resultado es un aspecto varonil de buena cara. El truco para dar profundidad a la miranda: maquillas un poco la línea del ojo con un khol negro, y luego, con el dedo, pones un poco sobre el párpado para que sea más difuminado, y natural. La idea es crear un look con efecto after party“.

 

Por María Aguilar

 

María Aguilar