Anxo Fernández para revista Influencers

Anxo Fernández: “Ya no compramos la ropa por necesidad, sino por gusto»

6 meses edad

Ama y conoce la moda masculina como muy pocos en nuestro país. A lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de tratar de cerca a grandes creadores como Nino Cerruti, Gianfranco Ferré y Giorgio Armani.

Revista Influencers habla con Anxo Fernández, director de moda masculina de El Corte Inglés, que cumple sus primeros quince años en un puesto de responsabilidad que exige criterio para seleccionar estilos y marcas, imaginación para adelantarse a las oscilaciones de los gustos y ciertas dosis de riesgo.

Preguntamos a Anxo si el español es un comprador de moda maduro, informado. «En España no tenemos la misma cultura de moda que Francia o, desde luego, que los italianos, pero cada vez está más informado. La información es muy accesible y ahora se pueden conocer rápidamente las colecciones y las novedades. Hay compradores de todo tipo: está el fashion fan que sabe más que muchos de nosotros y el consumidor que busca cosas muy concretas. Yo creo que, en general, el comprador de moda masculina sabe más lo que no quiere que lo que quiere. Va descartando prendas por incómodas o porque se ha cansado de ellas y busca otras nuevas. Ya no compramos la ropa por necesidad, sino por gusto».

Nos cuenta cómo alteran los cambios climáticos el consumo de moda, porque «el calor dura más tiempo y el frío también. Las temporadas ya no funcionan tal y como están planteadas tradicionalmente, pero no es fácil de corregir. Hay que cambiar, pero a la vez hay unas costumbres muy asentadas en el mercado en cuanto a fechas de consumo, y ese cambio afecta a todo el proceso de producción, promoción e incluso presentaciones y desfiles. Si lanzamos la moda de otoño-invierno más tarde de lo acostumbrado, el consumidor puede estar pensando ya en las rebajas. En eso la mujer es más abierta, porque hay un elemento emocional en su compra y puede elegir un chaquetón, aunque aún no haga frío, porque le gusta y para cambiar pensando: “Ya me lo pondré”. El hombre es más de lo que necesita en el momento».

Le preguntamos a Anxo Fernández hacia dónde va la moda masculina, qué grandes tendencias vamos a ver próximamente, y nos descubre qué ofrece El Corte Inglés en moda masculina que no ofrezcan otros…

 

>>Todas las respuestas y la entrevista completa en el número de noviembre-diciembre 2018 de la revista Influencers.

 

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *