Amancio Ortega celebra su 82 cumpleaños fuera de los 5 de la lista Forbes

8 meses edad

El hombre más rico de España y Europa cumple hoy 82 años, pero fuera del top 5 de la lista Forbes de multimillonarios. Amancio Ortega, que ostentó durante varios años el quinto puesto de la lista, es superado por los magnates del sector tecnológico con Jeff Bezos a la cabeza.

El tímido leonés asentado en Galicia, que cuenta con 7.500 tiendas distribuidas en 96 mercados y cerca de 172.000 empleados, sufrió una pérdida de 5.000 millones de euros a pesar de que sus ventas superan los 25.000 millones. El crecimiento del grupo Inditex se ralentiza, pasando de un 12% y un 15,4% en los dos respectivos años anteriores a un 8,7% en el último ejercicio. A pesar de estas cifras tan negativas sigue creciendo más que su rival más directo, H&M, un 8,7% respecto a la caída del 4% por parte de la empresa sueca.

Pasando del terreno empresarial al personal, tanto él como su familia gozan de buena salud y parece rentabilizar más que nunca sus ingresos. De orígenes modestos y costumbres sencillas celebrará este cumpleaños rodeado de su familia en un ambiente privado y discreto. Coincidiendo con esta fecha, el año pasado realizó una donación al Sistema Nacional de Salud para la lucha contra el cáncer de 310 millones de euros, la primera acorde a su fortuna. Daba un golpe sobre la mesa y sentaba así un precedente para el resto de millonarios.

Aún teniendo en cuenta estas cifras, puede que recupere su posición antes de lo que pensamos, ya que el actual ocupante del quinto lugar, el CEO de Facebook Mark Zuckerberg, está inmiscuido en un escándalo relacionado con una fuga de datos que hace peligrar su puesto. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos mientras el director de Zara disfruta de un festín gastronómico.

 

 

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *