Cómo adaptar la estrategia de marketing a esta nueva normalidad

2 semanas edad

Las estrategias online se han convertido en esenciales tras el estado de alarma. Antes de la pandemia del coronavirus, la digitalización de las empresas era una estrategia importante a tener en cuenta, pero hoy en día se ha hecho imprescindible. El cierre de las tiendas físicas, unido a la posterior disminución de la afluencia de público en las calles ha provocado que las empresas se centren en trabajar sus canales digitales, con el fin de llegar por estas vías a sus clientes potenciales.

Una buena estrategia de marketing es la oportunidad de llegar como quieres a tu público objetivo. Sin embargo, es fundamental tener en cuenta que la crisis del coronavirus ha cambiado completamente la forma de comunicar de una marca. Pero, sobre todo, las demandas de los consumidores y su forma de interactuar con las empresas. Por ello, es momento de readaptar esta estrategia y saber cómo ajustarse a las nuevas necesidades de los clientes. La empresa Validity, ha identificado cuatro principios que las empresas deben tener en cuenta a la hora de desarrollar una campaña nueva campaña marketing.

 

Consejos para una estrategia de marketing en la nueva normalidad

  • Reconoce el contexto. Imprescindible tener en cuenta en qué momento nos encontramos, pero además, definir en concreto el sector. Porque no todos los consumidores ni todas las empresas se encuentran en la misma situación, a pesar de que todos vivamos una crisis sanitaria y económica. Es momento de crear una campaña de marketing lo más personalizada posible. Además, según los expertos, los mensajes han de ser alentadores.
  • Mantener la relación con el cliente, sin pasarse. Está bien que un cliente note que la empresa está disponible. Mantener un contacto con el cliente es siempre buena señal para no perder ese vínculo y seguir siendo marca de referencia. Pero, por ejemplo, el email marketing experimentó una explosión en volumen durante confinamiento. El tráfico de correo electrónico aumentó en un 10% en todo el mundo. La saturación es contraproducente. El equilibrio ha de ser el objetivo.
  • Evitar la interrupción de las comunicaciones. De igual manera, una crisis no puede ser motivo para desaparecer. La relación con el cliente de forma equilibrada debe mantenerse. No pares tus campañas de marketing pero adáptalas a la nueva situación.
  • Empatía. Entender y conectar con el potencial cliente es básico para poder establecer una buena estrategia. Esforzarse por aportar información de valor, con el fin de que los clientes valoren la empresa por encima de los fines comerciales.

 

El Club del Emprendimiento

 

Influencers