Marketing de influencers en 2019

El 84% de los anunciantes confía en el marketing con influencers

3 semanas edad

La plataforma SocialPubli.com, con la participación de Influencers, ha presentado este martes el I Estudio de Influencers con Anunciantes en el que han colaborado profesionales expertos del marketing digital en diversas áreas.

Actualmente, un 93% de los anunciantes utiliza influencers para sus campañas de marketing, mientras que son un 84% quienes lo consideran realmente efectivo. Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado el I Estudio de Influencers con Anunciantes, publicado por SocialPubli.com, la plataforma que conecta a las marcas con microinfluencers para promover su contenido en las diferentes redes sociales y que cuenta con más de 120.000 influencers de 30 países. La mayoría de los encuestados opina, además, que tiene un mayor retorno de inversión (ROI) por encima de otro tipo de acciones, seguido del SEO y Social Ads. Su mejor baza: agencias y anunciantes consiguen mediante estos influenciadores llegar al público objetivo de las marcas y darle credibilidad al mensaje de una forma más personal y efectiva.

Nuevos retos

El marketing de influencers se consolida y continuará siendo tendencia a lo largo de 2019, tal y como como confirman los participantes en la mesa redonda que ha tenido lugar tras la presentación del estudio y que ha establecido varios retos comunes, encabezados por la importancia de medir el ROI y velar por la autenticidad de los followers.

María Bretón, Head of Social de Group M España, afirma que el marketing de influencers va a dirigirse hacia la hiperpersonalización de las campañas y la automatización. “Tenemos por costumbre posicionarnos en un sentido o en otro, pero lo que tenemos que tener claro es que el mayor valor del influencer marketing es la gran capacidad de adaptación que tiene a las necesidades del cliente y a cada objetivo que quiere alcanzar. Por eso ambos tipos de marketing son válidos”, explica Bretón, y añade que el mayor desafío es que todos los actores comprendan qué es realmente el marketing de influencia y cómo funciona. Para Jaime de Castro, Social Media Manager de HP, el reto reside en “establecer colaboraciones sólidas, que tengan sentido más allá del corto plazo”.

 

Los microinfluencers, cada vez más valorados

El marketing de influencers ha evolucionado notablemente, muestra de ello es su profesionalización. Lo que inicialmente fue para muchos una afición por mostrar su estilo de vida a través de las redes sociales, se ha convertido hoy en un complemento a su actividad diaria y, en algunos casos, llega a suponer una importante fuente de ingresos, llegando a crear un entorno competitivo.

Según explica Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli.com, “los microinfluencers constituyen cada vez más un gran valor para las marcas ya que al estar más alejados del entorno de los famosos, son mucho más auténticos en sus consejos y recomendaciones” y es que, a la hora de elegir los influencers que participarán en sus campañas, las marcas tienen en cuenta, en primer lugar, la tasa de engagement o interacción –la confianza-, seguido de la calidad del contenido y el alcance estimado. “En cuanto a formatos, el microvídeo y el lifestream se impondrán en la lucha por la atención del usuario como ya hemos empezado a observar durante 2018”, asegura Alfredo de Paz, Head of Social de IPG Mediabrands.

 

Por Ana Matías

Ana Matías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *