Skip to main content

7 claves para ser un buen influencer y conseguir más clientes

Redaccion| 11 de octubre de 2017

Claves para ser Influencer, por revista Influencers

El marketing, tal y como lo concebimos hoy en día, ha evolucionado a la par que el mundo. Cada vez que surgen nuevas tecnologías, hay nuevas formas de interacción o de búsqueda de información, el marketing se adapta a ellas.

Entre estas nuevas formas de hacer marketing se encuentra la conocida figura del influencer o influenciador. En otras palabras, una persona con gran poder de influencia en potenciales consumidores.

Un influencer tiene un fuerte impacto en las redes sociales, posee un gran conocimiento en un tema determinado, es carismático y sabe comunicarse, entre otros aspectos. Su trabajo, básicamente, es difundir su opinión sobre productos específicos. Aunque al principio lo haga gratis, si es un excelente influenciador puede lograr contratos con grandes empresas.

Si cumples con estas características y quieres ser un buen influencer, sigue estos consejos que te presentamos desde revista Influencers para que logres conseguir más clientes y potenciar tus redes.

 

1.Encuentra un sector o nicho

Antes de convertirte en un influencer, es necesario construir tu propia red de seguidores. Para ello, además de tener que seguir los siguientes pasos, deberás elegir un sector en el cual centrarás tus contenidos. En otras palabras, deberás elegir un nicho que explotar.

Si quieres llamar la atención de ciertas personas y mantenerlas como tus seguidoras, deberás generar contenido relacionado con una misma temática que les resulte interesante. Por ejemplo, si eres buen fotógrafo, puedes publicar ese tipo de contenido que tenga valor para tus seguidores. Además, así mostrarás tener cierta experticia en el tema.

 

2. Recuerda que cada plataforma es única

Trabajar en distintas redes sociales implica saber cómo funciona cada una. Es decir, las técnicas que utilices en una plataforma para elaborar una publicación, muy difícilmente funcionarán en otra.

Por ejemplo, la frecuencia de publicación entre Twitter e Instagram son totalmente distintas. Mientras que la primera muestra, en la mayoría de los casos, los tuits por orden de aparición, en Instagram las publicaciones aparecen según la relevancia. Este y muchísimos otros factores los debes tener en cuenta en el momento de utilizar cada red social. Un buen uso de estas plataformas de comunicación te acercarán al éxito. Pero si no las utilizas bien, fracasarás rotundamente.

 

3. Mantén tus redes activas

Para triunfar en las redes sociales— ya sea como empresa o como influencer— debes mantenerte siempre activo. Si no publicas publicaciones con cierta frecuencia, muy difícilmente aparecerás en el inicio de tus seguidores.

En este aspecto debes tener también en cuenta el funcionamiento único de cada red social. Por ejemplo, en Facebook e Instagram es mucho más recomendable hacer una o dos publicaciones como máximo día. En cambio, la frecuencia de publicaciones en Twitter puede ser mucho más alta.

4. Publica contenido de calidad

Aunque esto sea obvio, nunca está de más recordarlo. Una de las principales claves para tener éxito en las redes sociales es procurar publicar contenido original, de calidad y de alta definición.

No es necesario que cuentes con equipos extremadamente profesionales. Sólo con cuidar la estética o el diseño de tus publicaciones, como revista Influencers, atraerás a mucho más público y clientes. Además, cuando vayas a hablar de algún producto, procura hacer descripciones detalladas y genuinas que le den valor a cada publicación.

 

5. Cuida tu redacción

Debes tener muy presente en el momento de escribir una publicación la importancia de una buen redacción. Un lenguaje completo y una correcta utilización de los términos y los signos de puntuación, como se observa en cada información de revista Influencers, harán que cada una de tus publicaciones sean totalmente entendibles. Además, mostrará tu faceta profesional y tu trabajo de calidad.

 

6. Sé sincero y natural

Como bien describimos al inicio de este texto, una de las principales características de un influencer es el carisma. Esto no significa que debas ser Miss Simpatía. Si bien debes tener algo de eso, lo más importante es ser auténtico y sincero.

De nada sirve hacer algo que no te gusta o pretender ser otra persona para agradar. La gente notará cuando estás fingiendo algo y terminará alejándose de tu contenido. Ten mucho cuidado con esto.

 

7. Sigue formándote y aprendiendo

Los nuevos influencers, en su mayoría, se vuelven exitosos sin buscarlo. Sin embargo, quien tenga algo que decir sobre algún tema puede convertirse en influencer sin ninguna dificultad. Si realmente quieres ser influencer, debes mantenerte en constante formación. Por ejemplo, aprender sobre cómo fortalecer tu marca personal, mejorar tus redes sociales o promocionar mejor cualquier producto te ayudará a ser buen un influenciador.

 

 

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO